¿A QUÉ EDAD SE JUBILA UNA AZAFATA DE VUELO EN ESPAÑA?

El envejecimiento generalizado de la población del planeta plantea desafíos para la mayoría de las economías avanzadas. Ante esta situación, el sistema ha introducido ajustes como, por ejemplo, el progresivo retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.


La Comisión Europea considera que es probable que se realicen nuevos ajustes, pero esta vez en relación con la tasa de reemplazo, es decir, la pensión estatal a pagar como proporción del salario final. En España esta ratio se sitúa en la actualidad en torno al 75%, lo que supone una cifra elevada en comparación con otros países europeos.


En concreto, se estima que esta tasa seguirá descendiendo hasta el 40% a largo plazo, por lo que cuando nos jubilemos perderemos el 60% de nuestro poder adquisitivo. Es por esto que cada vez es más importante planificar financieramente nuestra jubilación.


Desde el 1-1-2013, la edad de jubilación y acceso a la pensión depende de la edad del interesado y las cotizaciones que ha logrado acumular a lo largo de su vida laboral, siendo necesario haber cumplido la edad de 67 años o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.


Pero… ¿La edad de jubilación en auxiliares de vuelo funciona igual?


Leer más

¿CÓMO ES EL UNIFORME DE UNA AZAFATA DE VUELO?

El uniforme es una de las formas más sencillas de hacer branding en una empresa, y las aerolíneas no son la excepción. La uniformidad de las azafatas es de suma importancia para hacer frente a los pasajeros, distinguiéndose del resto de las personas y generando una excelente carta de presentación para la aerolínea.


Una de las grandes responsabilidades de toda azafata de vuelo es llevar un uniforme impecable en todo momento y en Lara Aeronáutica existen rasgos que determinan la uniformidad de sus profesionales. ¡Sigue leyendo! Y entérate cómo es el uniforme de un estudiante que se prepara para ser TCP o azafata de vuelo.


Leer más

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN AGENTE DE HANDLING DE PASAJEROS?

Un agente de handling también es conocido como asistente en tierra o agente de pasaje, son los profesionales encargados de realizar procesos dentro del aeropuerto, en relación a los pasajeros y a las aeronaves, la carga y el intercambio de transporte aéreo al terrestre y viceversa, así como del transporte aéreo al aéreo.


¿Sabes cuáles son sus funciones? Entérate sobre las responsabilidades que todo agente de handling debe cumplir dentro de un aeropuerto y por qué es cada vez más conveniente estudiar un curso de handling en Lara Aeronáutica


Leer más

¿CÓMO ES EL DÍA A DÍA DE UNA AZAFATA DE VUELO?

Como en toda profesión, las azafatas de vuelo tienen rutinas laborales y en este caso sus rutinas comienzan un día antes del vuelo, cuando deben alistar la maleta de vuelo, organizar sus artículos personales y planchar el uniforme.


Por ley las azafatas que laboran en Europa deben descansar sus 8 horas diarias, ya que el reposo es fundamental para estar atento, poder trabajar con la mejor energía y brindar una gran sonrisa a todos los pasajeros.


Leer más

CURIOSIDADES DEL EQUIPAJE DE MANO

Las maletas de mano, a veces conocido equipaje de mano, son piezas de equipaje que se llevan a la cabina del avión. No se facturan antes de tu vuelo y normalmente se guardan en el almacenamiento superior sobre tu asiento.


Este tipo de equipaje es muy cómodo y útil para llevar objetos personales como ropa, zapatos o accesorios, ya que no es un bolso pequeño y podrás empacar lo necesites en tu viaje.


Hoy hemos decido compartir contigo una serie de curiosidades que tal vez no conozcas sobre el equipaje de mano y como este puede convertirse incluso en tu única maleta de viaje para ahorrarte costos.


Leer más

DIFERENCIAS ENTRE UNA AZAFATA DE VUELO/AUXILIAR DE VUELO Y UN SOBRECARGO

Durante los primeros días de los vuelos comerciales de pasajeros, en la década de 1950, Las mujeres que trabajaban como azafatas eran vistas como poco más que simples "modelos en el cielo", cuyo trabajo era poco más que lucir bien para los pasajeros.


Esta noción sexista no era cierta, por supuesto, y más tarde, en las décadas de 1960 y 1970, la industria de la aviación presionó para eliminar el sesgo de género del trabajo. Cambiaron el nombre a "asistente o auxiliar de vuelo" para referirse a tripulación de cabina. También hicieron las calificaciones más específicas en lo que respecta a las relaciones con los clientes.


Leer más

¿CUÁNTAS HORAS TRABAJA UNA AZAFATA DE VUELO?

La mayoría de las aerolíneas cuentan con vuelos en cada hora del día y la noche, por lo que los horarios laborales de las azafatas están bastante lejos de considerarse como regulares. No obstante, por legislación europea se exigen una cantidad adecuada de horas de descanso entre vuelo y vuelo, así como un límite en la cantidad de horas de servicio que pueden trabajar por año un tripulante de cabina de pasajeros.


Es muy conocido que las azafatas o TCP tienen horarios de trabajo muy diferentes a las de un trabajador de una oficina, por ejemplo, pero esta diferencia les permite también una mayor flexibilidad y beneficios monetarios, razón por que ser azafata de vuelo es una de las carreras más solicitadas.


Leer más

¿QUÉ ES UN BRIEFING?

Cada día la aviación se ha desarrollado como una tarea donde la participación humana obtiene más y más relevancia, sobre todo en ámbitos de seguridad operacional y atención a los pasajeros dentro de los vuelos.


Por tanto, los TCP’s son profesionales de suma importancia y se preparan día a día para mejorar sus habilidades dentro de entornos que podrían considerarse vulnerables y garantizar una buena comunicación con los pasajeros como con la tripulación.


Existen distintas técnicas de integración, diseñadas para mejorar la planificación antes y después del vuelo. Una de ellas se trata del briefing y debriefing


Leer más

OBTÉN TU LICENCIA DE MERCANCÍAS PELIGROSAS PARA TRABAJAR EN EL AEROPUERTO

Las mercancías peligrosas son artículos o sustancias que, cuando se transportan en avión, suponen un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente.


Estos incluyen cosas obvias, como: explosivos, materiales radioactivos, líquidos inflamables, químicos peligrosos o volátiles, ácidos fuertes, gases comprimidos, venenos y aerosoles. Sin embargo, los artículos cotidianos también que pueden causar problemas y entre ellos se incluyen: artículos de tocador, aerosoles, herramientas y baterías de litio.


Todas las personas que deseen trabajar del sector aeronáutico deben estar debidamente preparadas sobre los protocolos de manipulación de este tipo de mercancía y contar con un certificado que lo acredite como apto para identificar, manipular, movilizar o inspeccionar mercancías peligrosas.


Leer más

¿CUÁNTO ES EL SUELDO DE UNA AZAFATA DE TIERRA?

El personal de tierra es responsable de atender a los pasajeros antes, después y entre el vuelo. También se encargan de resolver las consultas de los pasajeros, facilitando la información del vuelo como verificación de documentación, emisión de boleto de embarque, recepción de maletas facturadas y coordinación para el traslado de pasajeros especiales y asegurándose de que no se enfrenten a dificultades durante el vuelo. El personal de tierra es una parte importante de la industria de la aviación y no se puede reemplazar con máquinas o computadoras.


Esta posición es muy desafiante y requiere buenas habilidades gerenciales para administrar a todos los pasajeros. Los candidatos que buscan una carrera como personal de tierra deben ser amables y tener una disposición tranquila.


¿Cuánto gana una azafata de tierra al mes?


Leer más

¿QUÉ HAY QUE ESTUDIAR PARA SER AZAFATA DE TIERRA?

Una azafata de tierra es una persona que trabaja para una aerolínea en particular ocupando un puesto que suele ser muy similar al de un asistente de vuelo, sin embargo, guarda algunas sutiles diferencias.


Está encargada de brindar un servicio al cliente, al igual que los tripulantes de cabina, sin embargo, trabaja generalmente como agente de facturación en la puerta de embarque, respondiendo preguntas y asegurándose de que los pasajeros tengan toda la documentación requerida antes de abordar el avión.


¿Cuáles son los requisitos para convertirse en anfitriona de tierra?

En general, estos requisitos no suelen ser demasiado estrictos, las aerolíneas siempre buscarán contratar a alguien con cierta experiencia en servicio al cliente y que posiblemente haya trabajado en viajes o turismo. También es necesario aprobar un examen de ingreso para poder conseguir un trabajo como azafata de tierra.


Además, suelen tomarse algunas otras cuestiones en cuenta como tener siempre una actitud cortés, profesional y una apariencia bien arreglada para este trabajo. Las azafatas de tierra representan a la aerolínea, y, al igual que las tripulantes de cabina, es muy importante para la aerolínea que mantengan un alto nivel de profesionalismo.


Leer más

¿QUÉ HAY QUE ESTUDIAR PARA SER AZAFATA DE VUELO?

Un auxiliar de vuelo, TCP o azafata de vuelo, es un profesional encargado de la seguridad de los pasajeros, lo que representa una gran responsabilidad y va más allá que sólo servir bebidas o alimentos durante el viaje.


Sus servicios no se limitan a brindar comodidad a los pasajeros de una aerolínea, también brinda seguridad a cada uno de los viajeros durante el vuelo. Entre sus funciones se encuentra dar la bienvenida, responder preguntas, verificar los pasajes, explicar el uso del equipo de emergencia y contribuir con los procedimientos de abordaje.


Hoy en día, muchos jóvenes desean formar parte de una tripulación de avión como azafata de vuelo o auxiliar de cabina. Pero, no todos manejan la información sobre qué hay que estudiar para desempeñarse en esta profesión.


¡Sigue leyendo! En Lara Aeronáutica queremos que sepas qué debes estudiar y cómo especializarse para ser un excelente auxiliar de vuelo.


Leer más

¿CUÁNTO DURA LA CARRERA DE AZAFATA DE VUELO?

Toda carrera tiene una historia que rige los términos y las raíces de la profesión. En el caso de las azafatas de vuelo o tripulantes de cabina de pasajeros, es una profesión que nace con la necesidad de atención a los pasajeros dentro de una cabina de avión durante un vuelo y garantizar la seguridad de los mismos.


Para las azafatas de vuelo, todo comienza en España en el siglo VIII hasta el XV de esta era, cuando la burgesia o alta sociedad tenían asistentes dispuestos a su servicio, las cuales tenían la función principal de llevar bandejas para atender a sus superiores.


A estas servidoras se les conocía como “safats”, y poco a poco se fue fomentando el término de azafata. Con el tiempo, el oficio fue desarrollándose y el avance de la profesión lo convirtió en una carrera de alta reputación.


Aprende más sobre la carrera de azafata de vuelo


Leer más

¿CUÁNTO DURA EL CURSO DE AZAFATA EN ESPAÑA?

Los auxiliares de vuelo o azafatas tienen una profesión que conlleva grandes responsabilidades, sobre todo por el hecho de mantener la tripulación y los pasajeros bajo control a miles de kilómetros de altura.


Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros tienen horarios de trabajo variables, que incluyen noches, fines de semana y feriados, debido a que las aerolíneas operan todos los días y algunas ofrecen vuelos nocturnos. Por este motivo, la formación de cualquier TCP debe ser bastante específica.


La carrera o cursos para ser TCP o azafata de vuelo comprende formación teórica y práctica. En Lara Aeronáutica se obtiene una titulación aprobada por AESA, donde se ejecuta un completo programa de 200 horas para obtener la certificación inicial para ser azafata de vuelo o auxiliar de vuelo.


¿En cuánto tiempo se obtiene la titulación de azafata de vuelo?


Leer más

¿CUÁNTO GANA UNA AZAFATA EN ESPAÑA 2021?

Los auxiliares de vuelo tienen un trabajo emocionante y desafiante. No solo pueden viajar a diferentes lugares del mundo, sino que también deben mantener a los pasajeros del avión cómodos y seguros en el pequeño entorno de una cabina.


¿Cuánto gana una azafata de vuelo? Esta es una de las interrogantes principales para quienes comienzan a estudiar esta carrera. Aunque se trata de un factor variable, en general, los TCP o auxiliares de vuelo gozan de muy buenas condiciones e incluso salarios más altos que otros profesionales.


Además de su salario, los tripulantes de cabina de pasajeros también obtienen una asignación extra cuando duermen fuera de su base, es decir, en un destino que no es su lugar de vivienda habitual. Además, muchas compañías en vuelos de corto, mediano y largo plazo pagan comisiones por la venta a bordo del avión, como relojes, perfumes, vinos, gafas entre otras cosas. Los beneficios adicionales para algunos puestos pueden incluir viajes a unas tarifas especiales para familiares.


Leer más

¿CUÁNTOS IDIOMAS HAY QUE SABER PARA SER AZAFATA DE VUELO?

Hay muchas razones para convertirse en TCP o azafata de vuelo. El crecimiento de la carrera de los auxiliares de vuelo es más rápido que el promedio, y el salario medio es más alto de lo que otro profesional gana anualmente. ¿quieres saber cuanto gana un TCP? Consulta nuestro blog ¿Cuánto gana una azafata de vuelo? .


Leer más

TODO LO QUE DEBES SABER DEL CERTIFICADO COMO TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

Una persona que desee trabajar como tripulante de cabina de pasajeros (TCP) en el transporte aéreo comercial dentro de España y Europa, debe tener un certificado válido emitido por una Escuela aprobada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (En el caso de España). Este es un certificado de competencia profesional que permite al titular desempeñar las funciones como TCP en diferentes compañías aéreas que ofrezcan vuelos dentro y fuera de España.


Para obtener este certificado, lo primordial será aprobar todo el entrenamiento de tripulante de cabina de pasajeros, por supuesto en una escuela aprobada por AESA, en Lara Aeronáutica, en la cual además de recibir una formación integral teórico-práctica como TCP, se brinda una completa orientación laboral al estudiante y al finalizar el curso se le concede su certificado oficial de TCP, con la que el profesional podrá volar en cualquier compañía nacional e internacional.


A continuación, compartiremos contigo información relevante sobre todo lo relacionado con el certificado de tripulante de cabina de pasajeros, respondiendo las dudas más frecuentes sobre este tema.


Leer más

TODO LO QUE DEBES SABER SI QUIERES SER AZAFATA DE TIERRA

Las aerolíneas necesitan contar con personal para atender a los clientes antes, después o entre vuelo y el personal adecuado para ello son las azafatas de tierra Las personas en esta posición trabajan con el público en el aeropuerto, respondiendo preguntas y asistiendo a los pasajeros con diversas necesidades.


Una azafatas de tierra o también puede ser conocida como agente de servicio al pasajero o personal de facturación y embarque. Sus deberes implican registrar a los pasajeros antes de su vuelo. También pesar el equipaje, verificar el tamaño del equipaje de mano para asegurarse de que se ajusta a las pautas de la aerolínea y registran el equipaje para transferirlo al avión.


También pueden ayudar a los pasajeros con equipaje perdido o ayudarlos a trasladarse a un vuelo en conexión. Emiten tarjetas de embarque a los pasajeros y los dirigen al área de control de seguridad que conduce a su puerta de embarque.


Algunas azafatas de tierra son contratadas para trabajar a tiempo parcial, mientras que otros trabajan a tiempo completo. Los horarios de trabajo pueden ser un poco irregulares debido a que la mayoría de los aeropuertos operan las 24 horas del día los 365 días del año.


Para convertirse en azafatas de tierra, es importante que la persona realice el curso de Handling de pasajeros (AHA) en el que se prepare para atender de forma eficiente y profesional a ciento de personas al día. Uno de nuestros cursos ofrecidos en Lara aeronáutica, es el curso de agente de handling de pasajeros (AHA) o curso para azafatas de tierra.


Leer más

10 CUALIDADES QUE DEBES TENER SI QUIERES SER TCP

Hay una serie de habilidades y cualidades diferentes que el tripulante de cabina de pasajeros TCP debe tener para hacer su trabajo de manera más efectiva. Las aerolíneas buscarán estas habilidades y cualidades en los candidatos durante el día de su entrevista y evaluación.


Cada aerolínea tiene sus propios estándares y requisitos al seleccionar y emplear a su tripulación de cabina, algunos se basan en cualidades físicas, mientras que otros se basan en habilidades e idiomas. Sin embargo, solo quieren que los mejores formen parte de su equipo.


¿Pero cuáles son estas habilidades que no se nombran en las ofertas de trabajo para TCP? En el siguiente artículo, te nombraremos 10 de las cualidades más importantes que debe tener un TCP profesional y aquellos que las aerolíneas le toman más importancia al momento de las contrataciones.


Leer más

CONOCE MÁS SOBRE LA VACUNACIÓN DE TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS EN ESPAÑA

Como una forma de aumentar la confianza en los turistas e incentivar los viajes a través de sus flotas, las aerolíneas están promoviendo la rápida vacunación de sus tripulantes de cabina de pasajeros TCP y asegurándose de que la noticia se haga pública. Y aunque los resultados han sido positivos, todavía existen muchas limitaciones en viajes internacionales.


La gran mayoría de los gobiernos continúan manteniendo el cierre total o parcial de las fronteras, así como cuarentenas estrictas en los territorios que impiden el flujo normal de viajes en las aerolíneas.


Hoy en Lara Aeronáutica queremos que te enteres de todo lo que debes saber sobre el proceso de vacunación para TCP en España. ¡Sigue leyendo!


Leer más

¿POR QUÉ NO HAY PARACAÍDAS EN LOS AVIONES COMERCIALES?

Investigaciones a lo largo de los años, comprobaron que el avión es uno de los medios de transporte más seguros que existe en la actualidad. Toda la ingeniería que se maneja en su construcción y los altos estándares de calidad que se exigen en su mantenimiento, hacen que las averías durante su funcionamiento sean muy pocas.


No obstante, es imprescindible que durante un vuelo se mantengan los protocolos de seguridad, en los cuales se provea a los pasajeros de medidas de seguridad que ayuden a prevenir diferentes situaciones peligrosas, entre estas medidas se incluye: Cinturón de seguridad, bolsas de oxígeno, chalecos salvavidas y las indicaciones del protocolo para un caso hipotético de emergencia en el aire.


Aun así, existen muchas personas que todavía tiene la duda de ¿Por qué las aerolíneas no equipan sus aviones con paracaídas para los pasajeros? Y la respuesta está más que justificada.


Sigue leyendo, en el siguiente artículo te contaremos por qué a lo largo de la historia ninguna aerolínea ha implementado el paracaídas como una de sus medidas de seguridad en casos de fallas o avería del avión.


Leer más

DESCUBRE ¿CÓMO SE IDENTIFICAN LOS AVIONES?

Los aviones al igual que otros tipos de medios de transporte, cuentan con aspectos y características específicas mediante los cuales pueden ser identificados, tanto por las compañías para las que trabajan, como por las personas que viajan en ellos.


Una de las principales características y con la que el avión puede ser identificado en cualquier parte del mundo es por su matrícula.


Matrícula de un avión ¿Cómo está conformada?

La matrícula de un avión es una serie de caracteres alfanuméricos, parecida a la que podemos encontrar en los coches. Según el OACI (Convenio de Aviación Civil Internacional) todos los aviones civiles deben contar con el registro por la autoridad aeronáutica de su país y además deben tener un documento legal que certifique dicho registro, el cual es necesario tenerlo en todo momento durante la operación del avión.


Leer más

TODO LO QUE DEBES SABER DEL ALFABETO AERONÁUTICO

En el mundo de la aviación, es bastante conocido que, entre los pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, agentes de handling de pasajeros y los controladores de tráfico aéreo existe una comunicación bastante diferente, ya que ellos usan el alfabeto aeronáutico para comunicarse sin que haya ningún tipo de confusión por radio.


Este alfabeto se realizó médiate un acuerdo entre países en conjunto con la Organización de aviación civil internacional (OACI) , estableciendo un solo alfabeto fonético de uso universal, el cual no solo se usa en la aviación comercial, sino también en operaciones militares y radiocomunicaciones de todo el mundo.


Para saber un poco más sobre la comunicación en el mundo aeronáutico debes comprender 2 conceptos diferentes: Alfabeto fonético y fraseología.


Leer más

¡IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA AVIACIÓN!

Si lugar a dudas, la participación de las mujeres a lo largo de la historia de la aviación es admirable, encontrando desde el nacimiento de esta industria a magistrales aviadoras que marcaron una gran diferencia en los paradigmas errados que tenía la sociedad sobre la mujer y demostrando que las capacidades del sexo femenino van mucho más allá de ser amas de casa.


A pesar de que, en un comienzo su presencia y relevancia en este ámbito no era tan tomadas en cuenta como a la de sus compañeros hombres (debido a la invisibilidad pública de la mujer, que era propia de esa época) las mujeres no se detuvieron en su pasión por la aviación, así que continuaron marcando logros y haciéndose espacios en esta gran profesión.


Como pilotos o como azafatas, las mujeres han tenido durante décadas una importante relevancia en el mundo de la aviación y actualmente siguen ganando campos de trabajo, llegando a tener cargos y responsabilidades muy significativas en las compañías aéreas.


En el siguiente artículo, queremos compartir contigo mucho más sobre la historia de la mujer en la aviación y cuáles han sido sus triunfos más representativos desde el inicio de la aviación.


Leer más

¿CÓMO SUPERAR LA AEROFOBIA?

Es normal que la mayoría de las personas experimenten cierto grado de nerviosismo o incluso ansiedad cuando van a tomar un vuelo, en especial cuando no usan este medio de transporte con regularidad. Pero, existe un grupo de personas que al tener que viajar en avión experimentan estas sensaciones de nervios y ansiedad de forma extrema, combinadas con un gran miedo y pánico, tanto que evitan por completo esta forma de viaje. A esto se le denomina como: Aerofobia.


¿Qué es la aerofobia?

Es un tipo de fobia específica, que involucra el miedo a viajar en avión o a volar. Las investigaciones indican que entre el 2.5% y el 40% de las personas experimentan ansiedad al momento de tomar un vuelo, pero solo un porcentaje pequeño dentro de estas personas cumple con los criterios necesarios para ser diagnosticadas con Aerofobia.


Leer más

VENTAJAS DE TRABAJAR COMO AZAFATA DE TIERRA

España siempre ha sido un país muy visitado por personas de todo el mundo, tanto con intereses comerciales y financieros, como por su turismo que es un gran atractivo para visitantes de distintos continentes.


Este país cuenta con más 50 aeropuertos, entre pequeños y grandes, ubicados en diferentes ciudades, aunque los más concurridos y grandes se encuentran en las ciudades más grandes de España, como Madrid y Barcelona.


Las distintas compañías aéreas que trabajaban en estos aeropuertos suelen atender muchas personas todos los días y por ello, es imprescindible que cuenten con personal calificado que ayude a los pasajeros a tomar sus vuelos sin ningún inconveniente y este personal son las azafatas de tierra


Leer más

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CURSO DE HANDLING DE PASAJEROS

Un agente de Handling de pasajeros (AHA) se encarga de ejecutar funciones dentro de un aeropuerto, se conoce mejor como técnico de atención a los pasajeros o azafata de tierra.


En Lara Formación Aeronáutica contamos con el nuevo curso de AHA para todos aquellos usuarios y alumnos que estén buscando formación extra en reservas áreas, trabajando de forma directa con la plataforma de Amadeus España, y obteniendo la certificación oficial por dicho organismo.


Este curso está dedicado a todo el personal de manipulación de pasajeros que participa en las actividades de facturación, puertas, llegadas y salidas. En la academia Lara Formación Aeronáutica, los instructores experimentados proporcionarán a su personal la capacitación actualizada que cumpla con los estándares más nuevos para garantizar el desempeño más eficiente.


Leer más

¿CÓMO TRABAJAR EN EL AEROPUERTO?

¿Estás pensando en hacer un cambio de rumbo en tu vida profesional? ¿Alguna vez te has planteado trabajar en un aeropuerto? Trabajar en la industria aeronáutica es una excelente opción profesional. Es una industria enorme con diversas y emocionantes oportunidades para el desarrollo.


Un aeropuerto es un entorno de trabajo dinámico. Los horarios de salida y llegada significan que hay un flujo constante de personas que viajan en todo momento del día y de la noche.


Ya sea que trabaje en un rol de atención al cliente o como tripulante de un avión, todos los trabajadores del aeropuerto deben trabajar juntos para garantizar que el aeropuerto continúe funcionando eficientemente.


Leer más

EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO BUSCAN PERSONAL QUE DOMINEN AMADEUS

Desde 1987, Amadeus IT Group ha sentado sus bases como una de las mejores compañías proveedoras de soluciones tecnológicas para todas las empresas del sector turístico de España y del mundo.


El sistema Amadeus en la actualidad es de gran importancia dentro de las agencias de viaje, aerolíneas, hoteles, líneas de cruceros, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, entre otros, ya que su sistema de reservas es uno de los más completos y eficientes del mercado.


Debido a esto, diversas empresas del sector turístico han comenzado a contratar personal que domine el programa de Amadeus a la perfección y en Lara formación te ofrecemos el curso más completo para obtener esa titulación oficial de Amadeus.


Leer más

ANTES DE TATUARTE, PIENSA EN DONDE HACERLO

Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI todavía hay puestos de trabajo que tienen restricciones para personas con tatuajes, sobre todo cuando se trata de trabajos cara al público.


La profesión de azafata de vuelo es un buen ejemplo de ello, y es que la aviación no es compatible con la moda de los tatuajes. Tener un tatuaje que se vea con el uniforme de la aerolínea, podría ser un gran impedimento para quienes desean convertirse en azafatas de vuelo.


Leer más

¿QUÉ SON LAS IMAGINARIAS, FRANCOS Y LIBRES?

a profesión de TCP es una de las más demandas en el sector del turismo y además muy bien pagada. Sin embargo, si deseas estudiar para convertirte en azafata, es importante que sepas que los horarios de trabajo son completamente diferentes a los habituales en un trabajo convencional, por lo que las personas suelen pensar que las azafatas viven de un vuelo en otro, pero realmente no es así.


El tiempo de trabajo realizado por una azafata va a depender mucho de la época del año, así como de la compañía aérea para la cual trabaje. En líneas generales una azafata debería trabajar 30 horas a la semana, en horarios variables de mañana, tarde y noche, dependiendo de la rotación que le toque cada semana.


En cuanto a sus días libres, un TCP debe tener un total de 10 días libres al mes y no suelen trabajar más de 12 horas consecutivas, ya que se deben cumplir un máximo de 900 horas de vuelo por año en el territorio europeo, la intensidad horaria.


En la programación de horario de las azafatas existen 3 términos muy comunes, que definen que tipo de horario debe cumplir, y son: las imaginarias, francos y libres ¿De qué se tratan? Sigue leyendo y entérate de cómo es la programación laboral en el mundo de un TCP.


Leer más

PREGUNTAS Y COSAS RARAS QUE HACEN LOS PASAJEROS A LAS AZAFATAS DE VUELO

En todos los trabajos donde se tenga que tratar directamente con público, siempre existen momentos donde el profesional debe tener muchísima paciencia para poder manejar situaciones con esos clientes que parecen no tener mucho sentido común. Pues bien, esto también ocurre en el trabajo de azafata, no es la excepción.


Por fortuna, los TCP reciben un excelente entrenamiento en el aérea de atención al público que les permite saber cómo lidiar con ciertas situaciones, aunque siempre hay casos que hasta a ellos mismos les llegan a sorprender.


En este blog queremos compartir contigo un resumen de las preguntas y cosas más extrañas que los pasajeros de un avión llegan a hacerle a una azafata de vuelo, te sorprenderá como existen personas que hagan este tipo de cosas.


Leer más

LOS 10 TIPS PARA MEJORAR TU PRUEBA DE NATACIÓN SI QUIERES SER AZAFATA DE VUELO

Aunque los tripulantes de cabina de pasajeros no deben ser nadadores profesionales, es de suma importancia que sean capaces de superar un examen de natación para ser seleccionado por una aerolínea.


El desenvolvimiento en el agua garantiza el auxilio necesario frente a cualquier situación que pueda darse durante el vuelo, lo cual incluye prácticas de supervivencia, abordaje de balsa, arrastre de náufragos y por supuesto, nadar correctamente 100 metros en menos de 2 minutos y medio.


Ser una azafata de vuelo comprende grandes responsabilidades, que incluyen el entrenamiento para el salvamento y los primeros auxilios de los pasajeros, en situaciones de riesgo.


¿Sabes cómo mejorar tus prácticas de natación? Si lo que deseas es tener mejor desempeño en tu prueba de natación, puedes aplicar los siguientes tips para mejorar tu capacidad en tu prueba de natación como azafata de vuelo.


Leer más

VENTAJAS Y DESVENTAJAS CUANDO EMPIEZAS A TRABAJAR COMO AZAFATA DE VUELO

En todas las profesiones, existen ventajas y desventajas ligadas íntimamente al campo de trabajo y al estilo de vida que se lleva durante la profesión, y para las azafatas esto no es una excepción. Si bien es cierto que trabajar como azafata puede brindarte muchísimos beneficios, también implica una serie de sacrificios que debes realizar para poder ejercer este tipo de trabajo por muchos años.


En el siguiente artículo, te contaremos 8 de las ventajas y desventajas más relevantes que conllevan el trabajo de azafata de vuelo. Sin importar a qué tipo de compañía aérea pertenezcas o en qué país te encuentres, la mayoría de los TCP en algún momento experimentarán alguna de ellas.


Leer más

¿CÓMO SON LAS PRUEBAS PARA EXAMINARSE Y APROBAR LA LICENCIA DE AZAFATA DE VUELO?

Los tripulantes de cabina de pasajeros o azafatas de vuelo tienen una profesión que acarrea grandes responsabilidades, teniendo que mantener todo bajo control y a los pasajeros atendidos a miles de kilómetros de altura durante un vuelo.


Por tanto, la preparación y las pruebas para obtener la licencia como azafata de vuelo suelen ser rigurosas y exigentes, con el objetivo de determinar quiénes están capacitados para recibir la licencia de azafata de vuelo.


Leer más

¿CUÁNTO DINERO GANA UNA AZAFATA?

Sin lugar a duda, uno de los trabajos más admirados y deseados en el mundo de la aeronáutica es el de las azafatas de vuelo, ya que se considera un trabajo muy bien pagado, además de divertido e interesante para los amantes de los viajes.


Si estás interesado en ser TCP debes saber que este trabajo es uno de los más solicitados por las compañías aéreas, y además te brinda un sinfín de beneficios y oportunidades para crecer personal y profesionalmente.


No obstante, sabemos que una de las incógnitas más comunes para todas las personas interesadas en esta carrera profesional es ¿cuánto gana realmente una azafata?


En el siguiente artículo te contaremos cómo son los sueldos que puede ganar un TCP, cuáles son los factores que influyen en él y cuanto es su totalidad anual.


Leer más

12 COSAS QUE NO SABIAS SOBRE LAS AZAFATAS DE VUELO

Ser tripulante de cabina de pasajeros o azafata de vuelo no es tarea fácil, a pesar de ser un oficio entretenido y muy bien pagado. En el perfil de estos profesionales deben existir valores como la paciencia, la educación, la responsabilidad y la puntualidad. Un plus para estos perfiles profesionales, es estar en posesión del carnet de conducir del permiso B, y que mejor que con Autoescuela Lara.


¿Quieres saber los secretos que esconde una azafata de vuelo? En este artículo a continuación te contamos las 12 cosas que seguramente no sabías, ni te imaginabas, sobre las azafatas de vuelo y su trabajo dentro de una aerolínea.


Leer más

¿CÓMO ME FUE EN LA ENTREVISTA CON BINTER CANARIAS?

¡Hola! Me presento, soy Oinaga Magné y desde hace tiempo, pertenezco al equipo de azafatas de vuelo de la gran aerolínea Binter Canarias, tras haber sido admitida durante la entrevista de su convocatoria en búsqueda de TCP.


El proceso de selección duro casi toda la mañana, y los requisitos que solicitaban eran:


Estudios de bachillerato o similar.

Tener Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros, en mi caso (aspecto que me ayudó mucho) estaba homologado por AESA, ya que estudié en la escuela Lara Formación Aeronáutica.

Valoran la experiencia en flotas anteriores.

Alto manejo del inglés y otros idiomas como el portugués y el francés a mi se me da muy bien porque hablo 5 idiomas.

Conocimientos básicos o avanzados de informática.


Leer más

¿CÓMO FUE EN LA ENTREVISTA CON IBERIA EXPRESS?

Después de prepararme académicamente como TCP en Lara Formación Aeronáutica, me encontré de frente con una oferta de empleo que cambiaría mi vida: azafata de vuelo en Iberia Express.


Mi nombre es Marta y hoy quiero contarte mi experiencia en la entrevista con Iberia Express. Lo primero que exigen en esta convocatoria era enviarles un email con tu CV, que contenga tu estatura y dos fotografías individuales (una de tamaño carnet y otra de cuerpo completo). Juan me ayudó con las fotografías y con el diseño del curriculum.


Luego de un tiempo, me llamaron diciéndome que habían recibido y revisado mi CV y que había sido seleccionada para asistir a una entrevista. En la llamada me preguntaron por mi nivel de inglés os recomiendo el leer el blog ¿qué nivel de inglés necesito para trabajar en una compañía aérea? , mi disponibilidad, la movilidad geográfica y sobre mis estudios realizados ya había finalizado el curso en el verano con Lara Formación Aeronáutica.


Leer más

¿CÓMO ME FUE EN LA ENTREVISTA CON RYANAIR?

Hola! Soy Jaime Perdiguero y quiero contarles cómo fue mi experiencia durante la entrevista con Ryanair. Para empezar, esta aerolínea se considera la más rentable de todo el mundo y debido a su gran flota, requieren un buen número de TCP anualmente.


Los requisitos para aspirar a un puesto como auxiliar de vuelo en Ryanair son básicos:


Edad mínima de 18 años.

Estatura mínima de 1,57cm y máximo de 1,88cm, peso acorde a la estatura.

Experiencia en atención al cliente.

Buena visión y saber nadar.

Pasaporte europeo válido y con permiso de trabajo en UK e Irlanda.

Capacidad para escribir y hablar en inglés, así como trabajar de forma individual y en equipo.


Leer más

¿CÓMO ME FUE EN LA ENTREVISTA CON AIRNOSTRUM?

Mi nombre es Sheila, hice mi curso de azafata de vuelo en Lara Formación Aeronáutica sin saber que poco después me contrarían a la primera y tendría la oportunidad de trabajar en una de las mejores aerolíneas del mundo gracias a mi profesión como TCP (tripulante de cabina de pasajeros).


Tras obtener mi certificado homologado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) tomé la decisión y mandé mi curriculum a una de las convocatorias realizadas por AirNostrum siguiendo los consejos para una buena entrevista, y otras más, a pesar de que tuve pensamientos que no me elegirían entre tantas personas, decidí hacerlo.


Leer más

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN EASYJET AIRLINE COMPANY LIMITED

easyJet es una aerolínea británica que opera en 830 rutas por toda Europa y 104 rutas entre Europa y el norte de África. Esta compañía de vuelo ofrece a sus viajeros precios bajos en los boletos, además de la facilidad de comprarlos directamente por internet o por teléfono, ahorrándole a la persona la necesidad de ir a una agencia para poder adquirirlo.


A lo largo de su historia, esta compañía ha reflejado una imagen muy profesional, pero a la vez amable y fresca y eso es justo lo que buscan en todo el personal que contratan para trabajar con ellos.


En su página web constantemente ofrecen ofertas para trabajar en su compañía como azafata de vuelo y contando con la preparación que te brindamos el curso oficial de tripulante de cabina de pasajeros de Lara Formación Aeronáutica, tendrás los conocimientos necesarios para obtener este puesto con éxito.


Leer más

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN EUROWINGS

La compañía aérea Eurowings, es una aerolínea de bajo costo, dependiente de Lufthansa (Una de las aerolíneas más grandes de Europa) que tiene su sede principal en Dusseldorf, Alemania y realiza vuelos regulares a diferentes destinos en Europa, Asia, América y África.


Esta empresa se encuentra conformada por otras aerolíneas que operan todos sus vuelos o gran parte de ellos, con el nombre de Eurowings. Entre las aerolíneas que conforman este grupo se encuentran: Germanwings, SunExpress Deutschland, Eurowings y Eurowings Europe.


En Lara formación Aeronáutica realizando nuestro curso oficial en Madrid de Azafata de vuelo, obtendrán un certificado expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con el cual podrás optar por un puesto de trabajo en esta aerolínea y en cualquier otra que opere en Europa.


Leer más

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN CANARYFLY

Entre las compañías aéreas más importantes de las Islas Canarias, Canaryfly resalta por ofrecer a sus pasajeros excelentes precios en sus vuelos regulares.


Esta aerolínea tiene su sede en el aeropuerto de Gran Canaria y opera solo con vuelos dentro de las Islas Canarias a los siguientes aeropuertos: Aeropuerto de el Hierro, aeropuerto de Fuerteventura, aeropuerto César Manrique Lanzarote, aeropuerto de la palma y aeropuerto de Tenerife Norte.


Canaryfly cuenta con una flota integrada por 7 aviones turbohélices ATR72, los cuales son descritos como los mejores aviones para realizar trayectos de corta duración, ya que son bastante cómodos y además respetuosos con el medioambiente.


Leer más

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN IBERIA EXPRESS

Un tripulante de cabina de pasajeros en Lara Formación aeronáutica debe superar pruebas teóricas, físicas y prácticas, realizando una inducción intensa al mundo de las aerolíneas y obteniendo los aprendizajes necesarios para conseguir una rápida empleabilidad.


La convocatoria de Iberia Express representa una gran oportunidad para quienes cumplen los requisitos y están dispuestos a ser azafata de vuelo para tan reconocida aerolínea.


Iberia Express es una compañía dinámica, joven y de trabajo absolutamente colaborativo, haciendo notar que el conocimiento de los valores son fundamentales para el éxito y el crecimiento de la organización; así mismo, el equipo de la afamada aerolínea está consciente de la importancia de la tecnología en cada área, aportando valor y facilitando el logro de los objetivos.


¿Estás en Madrid y quieres un trabajo como TCP en Iberia Express? La excelencia corporativa de dicha aerolínea es uno de sus valores más notables, así como el trabajo en equipo, el compromiso y la pasión por ofrecer un servicio de calidad.


Entérate de lo que Iberia Express busca en un TCP


Leer más

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN AIRNOSTRUM

AirNostrum es una aerolínea española con sede principal en Valencia, se conoce como una de las compañías líder en aviación y vuelos chárter realizando cerca de 350 viajes diariamente, con una flota de 46 aviones de innovadora generación. Tiene una cobertura de 70 destinos y cuenta con cerca de 1450 empleados.


Obtener un trabajo como azafata de vuelo en AirNostrum es garantía de grandes beneficios, buena remuneración salarial, crecimiento profesional e inigualable experiencia en el campo de trabajo como parte de la tripulación.


La gestión, el prestigio y la calidad de esta aerolínea en sus servicios han conseguido que sea merecedor de múltiples premios, siendo la única aerolínea regional europea que ha ganado el premio a la Aerolínea del Año en 8 oportunidades, el cual es otorgado por European Regional Airline Association (ERA por sus siglas en inglés).


Leer más

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN AIR EUROPA

¿Has pensado en trabajar en una aerolínea? La mejor opción de trabajo las ofrecen compañías especializadas como Air Europa, ideal para TCP con certificación, habilidades y la documentación necesaria para cumplir con los requisitos.


Air Europa es una aerolínea que pertenece al grupo turístico español Globalia, su fundación fue en 1986 por Juan José Hidalgo, quien ha tenido una larga trayectoria de éxitos, crecimiento y amplitud en territorios como Europa, América, el Caribe y el Norte de África.


Esta compañía de vuelos chárter posee una flota que no ha parado de crecer, en la actualidad cuenta con aviones nuevos y modernos a disposición de sus pasajeros y tripulación.


Lara Formación aeronáutica y su curso de azafata de vuelo homologado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) ofrece una forma profesional de capacitarte para una convocatoria de Air Europa, con un sistema educativo que se adapta tanto a la teoría como a la práctica que necesitas para desenvolverte en el campo de trabajo.


Leer más

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN IBERIA

Iberia es una compañía aérea de transporte fundada en el año 1927 en Madrid, la cual ha crecido de forma exponencial hasta llegar a ser una de las más reconocidas en España y el mundo.


Hoy en día, los nuevos TCP y azafata de vuelo tienen la opción de participar en una convocatoria de Iberia, con el objetivo de ser seleccionado para trabajar en la famosa aerolínea española; Iberia está ampliando su oferta de destinos, mejorando su flota, incorporando más ciudades y aeropuertos a su red, mientras añade aún más frecuencias.


Por lo tanto, mantiene oportunidades de trabajo constante para todos aquellos TCP de Madrid. En Lara Formación Aeronáutica encuentras la capacitación profesional para cumplir los requisitos, la documentación y las aptitudes necesarias de un buen tripulante de cabina de pasajeros.


Por tratarse del primer grupo de transporte aéreo en España, Iberia representa una compañía líder, además de ser miembro importante del International Airlines Group (IAG) y contar con la mayor oferta de destinos y frecuencias de Europa-América Latina.


¿Qué se necesita para ser azafata de vuelo en Iberia?

Con más de 8500 vuelos diarios junto con las aerolíneas socias de oneworld, Iberia cuenta con un gran equipo de trabajo, los cuales no sólo poseen beneficios corporativos sino también un increíble crecimiento personal, profesional y laboral.


Leer más

REQUISITOS PARA SER AZAFATA /O DE EMIRATES

Emirates es una aerolínea con sede principal en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Se conoce como la compañía aérea más grande del Medio Oriente, ya que ejecuta más de 3400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el lujoso Aeropuerto Internacional de Dubái. El sueño de muchos TCP es aprobar las entrevistas para ser parte de los tripulantes de Emirates y con el correcto cumplimiento de los requisitos, podría volverse una realidad.


Emirates es una de las aerolíneas mejor valoradas del mundo, comenzó sus operaciones en 1985 con dos aviones y desde entonces, ha crecido de forma exponencial hasta tener más de 265 aviones y volar por más de 155 destinos en todo el mundo.


La empresa está conformada por empleados de todos los continentes, por lo que posee un ambiente cosmopolita, con grandes beneficios y muy buenas condiciones laborales.


En Lara Formación Aeronáutica tenemos programas de estudios con los estándares que Emirates necesita para su tripulación. Estamos comprometidos con los futuros TCP, a brindarles un curso oficial que es garantía de empleabilidad dentro y fuera de Madrid, España y Europa.


Sigue leyendo y entérate de cuáles son los requisitos que debes cumplir para trabajar en Emirates como TCP o tripulante de cabina de pasajeros.


Leer más

¿CÓMO VIAJAR DE FORMA SEGURA EN ÉPOCA DE COVID?

Debido a la pandemia del coronavirus son muchos los protocolos y medidas de seguridad que han cambiado al momento de realizar un viaje dentro y fuera de España.


Es importante que consideres la opción de postergar tu viaje si este no es de suma importancia, ya que una de las medidas más importantes para prevención del Covid-19 es quedarse en casa, para evitar el contacto con diferentes superficies contaminadas o con personas posiblemente enfermas.


Si en tu caso, es muy importante que realices que ese viaje que ya tenías programado, en Lara formación aeronáutica queremos darte una serie de recomendaciones y medidas preventivas para que viajes de forma segura, cuidando tu salud y la salud de otros.


La prevención del coronavirus es una responsabilidad de todos, por ello es trascendental que sigas estás recomendaciones, con las cuales podrás asegurarte de no estar en contacto directo con el virus del Covid-19.


Leer más

PROTECCIÓN COVID EN LAS AULAS: ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS ADECUADAS?

En los últimos meses el mundo entero se ha visto afectado por una grave crisis sanitaria y económica debido al covid19, un virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el cual se manifestó por primera vez en Wuhan, China y ha llegado hasta los rincones más recónditos del planeta.


Un poco más allá de la situación excepcional causada por el coronavirus, se ha producido una emergencia en diferentes niveles, incluyendo el educativo. Sin embargo, gracias a la tecnología y a las formas de prevención contra el virus chino, hoy en día es posible continuar las actividades educativas en escuelas e institutos, tomando las máximas medidas para reducir el riesgo de exposición e infección por covid.


El cumplimiento de una serie de principios contribuye para que estudiantes, personal administrativo, de servicio y docentes, estén seguros en las instituciones y no continúe la transmisión de la enfermedad.


Leer más

¿FORMACIÓN ONLINE O PRESENCIAL?

Sin lugar a dudas, la educación online brinda grandes ventajas en comparación a las clases de formación presencial, ofreciendo horarios más flexibles, eliminando las barreras por distancia y manteniendo un sistema educativo actualizado.


No obstante, en algunos casos la formación online no es la mejor opción. En determinadas profesiones las clases online sólo son una alternativa complementaria o de emergencia, más no una forma de recibir el contenido, las enseñanzas y las prácticas necesarias para el campo de trabajo.


Las clases online existen hace muchos años, pero no han logrado desbancar o quitar importancia a la formación presencial. Según las estadísticas del Ministerio de Educación y Formación Profesional en España, durante los años 2018-2019 sólo el 15% de los alumnos de grados superiores realizaron estudios a distancia.


Aunque la formación online es una opción viable, accesible e incluso económica, para profesiones como tripulante de cabina de pasajeros (TCP) no resulta la opción más adecuada. ¿Sabes la razón?


¡Sigue leyendo! A continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre la formación presencial y las clases online, cuáles son sus diferencias, ventajas y por qué la formación presencial es la más adecuada para los futuros TCP.


Leer más

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS TEST PSICOTÉCNICOS

Los test de selección son parte de la primera de fase del proceso de selección para diferentes puestos de trabajo. Con la ejecución este tipo de prueba las empresas pueden identificar los candidatos más apropiados para ser parte de su equipo, ya que en la mayoría de los casos los test de selección se realizan antes de la entrevista de trabajo y con ello se logra escoger de forma más precisa los candidatos al puesto cuyo perfil, se adapte a los requisitos que se exigen.


En este tipo de test se evaluará la personalidad, la memoria, las aptitudes, los comportamientos, la agilidad mental e incluso se intenta analizar las capacidades y el potencial de desarrollo de liderazgo e innovación del candidato.


En los test de selección se incluyen cuatro grandes grupos de pruebas laborales, las cuales son: test de personalidad, test de inteligencia, aptitudes o psicotécnicos, test proyectivos y pruebas de conocimientos profesionales e idiomas.


En nuestra academia Lara Formación Aeronáutica, te preparamos y asesoramos para que puedas pasar cada una de estas pruebas con excelentes resultados y solo te reste aprobar la entrevista de trabajo para obtener el trabajo que desees.


A continuación, te mostraremos toda la información que necesitas conocer sobre los test psicotécnicos y las dinámicas de grupo, los cuales son las pruebas más comunes llevadas a cabo por las empresas de turismo, agencias de viaje y aerolíneas.


Leer más

LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR ORBIS EN LARA FORMACIÓN AERONÁUTICA

En todo trabajo, la educación y formación constante es primordial para un buen desempeño laboral, y en el ámbito de las agencias de viaje y turismo esto no es una excepción


Cada vez son más las agencias que integran a su sistema nuevos softwares y plataformas para simplificar el trabajo y hacerlo mucho más eficiente, como es el caso de los sistemas como AMADEUS y ORBIS, que ya están presentes en la mayoría de las agencias de viaje de toda España.


Es por ello que todas las personas que deseen estudiar para ser técnico superior en agente de viajes o que ya sean profesionales en esta rama, deben recibir educación y formación respecto a estos dos importantes programas en el mundo de las agencias de viaje.


Contar con una educación profesional que incluya formación integral en estas dos herramientas, nos abrirá muchísimas puertas en el mercado de los viajes y nos permitirá conseguir puestos de trabajo muy bien remunerados, debido a que no todos los agentes de viaje cuentan con formación específica en estas plataformas.


En Lara Formación aeronáutica conocemos la importancia que tienen Amadeus y ORBIS en las agencias de viaje actuales, es por ello que ofrecemos a nuestros alumnos el programa más completo del mercado en aspectos básicos de estas dos plataformas.


Leer más

ESTUDIA AMADEUS Y AMPLIA TUS OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Amadeus IT Group es una de las principales y más populares empresas proveedoras de soluciones tecnológicas para reservas en la industria de los viajes. Mejor conocida como Amadeus, esta plataforma fue creada 1987 en una unión de varias aerolíneas para ofrecer a sus clientes un suministrador mundial de servicios de reserva e información, en pro del beneficio de los viajeros para simplificar el procedimiento de reserva y ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de todos.


Debido a su excelente funcionamiento y de todos los beneficios que aporta, son innumerables el número de agencias de viajes que trabajan con esta plataforma para simplificar el trabajo, ofrecer mejores tarifas a sus clientes y brindar un servicio integral.


¿Eres agente de viajes y quieres conocer como mejorar tus conocimientos en Amadeus? Sigue leyendo, en el siguiente artículo te diremos de qué forma nuestra Academia Lara Formación Aeronáutica te ayudará a ampliar tus horizontes y mejorar tu currículo con nuestro curso de Amadeus profesional.


Leer más

TODO LO QUE DEBES SABER SI QUIERES SER AGENTE DE VIAJES

Ser agente de viajes profesional es uno de los empleos con gran demanda laboral en el campo del turismo. Si eres de las personas que les encanta conocer nuevas culturas, viajar, descubrir nuevos destinos turísticos y además eres comunicativo y manejas una excelente atención al público, ser agente de viajes podría ser un empleo ideal para ti.


Cuando eres agente de viajes tienes la oportunidad de elegir entre trabajar para una compañía en la amplia industria del turismo o simplemente ser tu propio jefe y emprender el negocio de tus sueños. En cualquiera de los dos escenarios, esta carrera te abre las puertas para conseguir tanto éxito profesional, como realización personal.


En nuestra academia Lara formación Aeronáutica ofrecemos la preparación ideal para convertirte en Técnico Superior de agente de viajes + Amadeus, en la que contamos con el mejor programa de capacitación y profesores con más de 10 años de experiencia en este sector.


¿Estas interesado en convertirte en un Agente de viajes? Sigue leyendo entérate de todo lo debes conocer acerca de esta maravillosa, divertida y lucrativa profesión.


Leer más

LO QUE DEBES SABER DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO AERONÁUTICO CIMA

La coordinación del reconocimiento médico aeronáutico en el CIMA es responsabilidad de la agencia estatal de seguridad aérea (AESA), con la ayuda de grupos médicos específicos en áreas como cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, psicología y psiquiatría, así como dos servicios de carácter diagnostico como lo son radiología y laboratorio (bioanálisis).


Este servicio médico utiliza las diferentes áreas de reconocimientos para recoger información, datos de filiación, documentación, registro y la evaluación médica indicada para el personal civil o laboral.


El reconocimiento médico Aeronáutico CIMA (Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial) se encuentra avalado por certificados sanitarios, que son firmados por un facultativo médico para habilitar a pilotos, controladores, mecánicos, tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) o azafata de vuelo, paracaidistas y demás personas involucradas en hechos militares o actividades aeronáuticas.


Leer más

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN EN UNA AEROLÍNEA?

¿Sueñas con convertirte en azafata de vuelo? Ese anhelado sueño debe ir acompañado con el deseo de ser parte de una de las mejores compañías aéreas, recorriendo el mundo, adquiriendo experiencia y coleccionando grandes historias de viajes mientras obtienes buenos ingresos.


Para esto, debes tomar en cuenta varios aspectos en el proceso de selección de las compañías aéreas. Lo principal es la gran importancia que tiene una buena formación para TCP, con escuelas homologadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) , la agencia encargada de la seguridad de la aviación civil en España.


AESA tiene la tarea de inspeccionar las escuelas de formación y los cursos para ser azafata de vuelo, asegurándose que cumplan con los requerimientos exigidos por la dirección general de la aviación civil en cuanto a calidad educativa.


Lara Formación Aeronáutica es un gran ejemplo de una escuela comprometida con los futuros tripulantes de cabina de pasajeros, homologada por AESA y con un programa de estudios perfectamente adaptado a las necesidades de las compañías aéreas, dando un curso oficial de azafata para una empleabilidad garantizada.


Leer más

FUNCIONES DEL TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS: ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYEN A UN VUELO EXITOSO

Un tripulante de cabina de pasajeros es un personal indispensable en cualquier aerolínea. Por lo general, cuando se habla de una azafata, las personas piensan en un empleado que camina por los pasillos del avión con un carrito de comida, ofreciendo bocadillos a los pasajeros y respondiendo sus preguntas sobre el vuelo.


Sin embargo, esto solo representa un 10% de las responsabilidades que tiene un TPC, pues las funciones de este auxiliar de vuelo van mucho más allá y comienzan incluso antes de que los pasajeros aborden el avión.


Una azafata es una figura tan importante que, si en un vuelo no se dispone de la cantidad de azafatas debida para la cantidad de pasajeros, el vuelo no podrá despegar.


Las normas de la mayoría de las aerolíneas estipula que por cada 50 pasajeros debe existir un TCP y por 50 asientos extra, otro auxiliar de vuelo más, es decir, si un avión cuenta con 180 pasajeros a bordo, debe tener como mínimo 4 TCP para poder volar.


¿Increíble no? ¿Quieres conocer más sobre las tareas y responsabilidades que tiene una azafata de vuelo? En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son todas las funciones que este personal debe llevar a cabo dentro de un avión, siendo su labor un elemento fundamental en el éxito de cualquier viaje.


Leer más

CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE COMPAÑÍAS CHÁRTER, LOW COST Y REGULARES

Desde que existen diferentes clases de vuelo, viajar en avión empezó a ser más accesible para personas con todo tipo de presupuestos, permitiendo que los viajeros escojan la forma de vuelo más adaptada a sus necesidades. Este competitivo mundo de transporte aéreo de pasajeros, se subdivide en 3 categorías: los vuelos chárter, low cost y regulares.


Todo turista, estudiante de aviación, tripulante de cabina de pasajeros y demás personal, debe conocer con precisión las diferencias claves de las compañías de vuelo, pudiendo tener aún mayor habilidad y sentido de orientación en cuanto a los servicios, las condiciones, las salidas, los destinos, los precios y los tiempos de vuelo.


¡Sigue leyendo! En el artículo a continuación, te mostraremos todo lo que debes saber para diferenciar a las compañías de vuelos chárter, low cost y regulares.


Leer más

LAS 16 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SI QUIERES SER TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

¿Hice el curso de TCP en otro país puedo homologar el curso?

No, ya que la normativa en otros continentes es diferente. Por ejemplo, en américa es la FAA la que emite las licencias para tripulante de cabina de pasajeros, y en Europa, es EASA el que autoriza al ministerio de fomento a emitir las licencias de TCP por parte de AESA. No obstante, una de las ventajas es que los cursos en Europa tienen una duración inferior a otros continentes, lo que permite al estudiante obtener su licencia en menor tiempo para comenzar a trabajar.


¿Cuál es la edad mínima y máxima para realizar el curso de TCP?

Puedes empezar el curso con 17 años y la licencia se emite cuando cumplas la mayoría de edad, sin ningún problema. En el caso de la edad máxima, no existe ningún límite para comenzar a hacer el curso, pero lo que recomendamos es que sean personas menores de 35 años.


¿Con el curso de TCP que otras opciones tengo para trabajar?

La licencia de tripulante de cabina de pasajeros emitida por nuestro centro de formación sirve además para trabajar en trenes de alta velocidad como el RENFE o en cruceros, ya que los procedimientos de seguridad son casi los mismos.


Leer más

¿QUÉ NECESITO PARA TRABAJAR EN UNA AGENCIA DE VIAJES?

Cada vez son más las personas que deciden viajar por el mundo para conocer, encontrar nuevas aventuras y crear recuerdos invaluables, es por ello que el turismo sigue y seguirá siendo un sector con gran demanda laboral en el mundo.


Si eres de las personas que sienten una atentica pasión por los viajes, eres organizado, te gusta investigar y te agrada el trato con el público, ser agente de reservas de viajes puede ser el empleo ideal para ti.


Más allá de lo que se piensa, un agente de reservas no es solamente una persona que se encarga de vender paquetes turísticos, una de las funciones más importante de esta profesión es asesorar de forma idónea y personalizada al turista sobre cuáles son las mejores opciones en vuelos, hospedaje, destinos turísticos y demás puntos importantes a la hora de viajar.


Es por ello que un agente de reservas debe contar con una preparación profesional para poder ofrecer a los turistas, información exacta y útil para la organización y planificación de su itinerario de viaje, instruyéndolos con datos importantes como lo es la documentación imprescindible para viajar a ciertos países, vacunas necesarias, seguros de viajes, entre muchos otros aspectos importantes.


En virtud de esto, existen cursos y preparaciones específicas para ser agente de reserva de viajes, tal como lo es el curso de agente de reservas Amadeus impartido en Lara Formación Aeronáutica, Centro Homologado por Amadeus España.


¿Deseas conocer más sobre este curso? Sigue leyendo, en el siguiente artículo te mostraremos todo lo que necesitas conocer acerca de Amadeus y su preparación profesional para ser un exitoso agente de viajes.

Leer más

¿POR QUÉ SER AZAFATA DE VUELO? CONOCE 8 GRANDES RAZONES

La azafata de vuelo es el rostro de la aerolínea, siendo la encargada de la atención, interacción y la seguridad de los pasajeros. La intensa formación durante los cursos, prepara a los futuros TCP (tripulante de cabina de pasajeros) de forma física y teórica.


Una azafata de vuelo se encarga de asistir, interactuar e interpretar las necesidades de los pasajeros antes, durante y después del vuelo. El salario y las posibilidades de ser sobrecargo o jefe de cabina, son algunas de las características más atractivas de la carrera para ser azafata de vuelo.


Las ventajas se basan en la buena capacidad adquisitiva del salario, lo interesante que resulta viajar por el mundo y las grandes ofertas laborales por parte de reconocidas aerolíneas internacionales.

Leer más

REQUISITOS PARA SER TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

Un tripulante de cabina de pasajeros (TCP) o auxiliar de vuelo tiene una misión principal: proporcionar una buena experiencia y un servicio de calidad a los pasajeros mediante el cuidado, la seguridad y la comodidad durante el vuelo. Por este motivo, es fundamental cumplir con una serie de requisitos que confirman la capacidad para desempeñar sus funciones en una compañía área.


Tener un entrenamiento básico para saber gestionar situaciones de emergencias, manejar el inglés aeronáutico, saber natación, tener conocimientos de primeros auxilios y defensa personal, son algunos de los requisitos con los que debe contar todo TCP.


Si decides dedicarte a este oficio como TCP, serás parte de una línea área y deberás cumplir ciertas funciones, así como una serie de requisitos. ¿Quieres saber más? En este artículo te enterarás de cuáles son estos requisitos exigidos, además de algunas funciones que todo tripulante de cabina debe cumplir durante sus jornadas laborales.

Leer más

¿QUÉ NIVEL DE INGLÉS NECESITO PARA TRABAJAR EN UNA COMPAÑIA AÉREA?

Convertirse en tripulante de cabina de pasajeros es sin duda una de los oficios más interesantes y rentables de los últimos tiempos. Obtener contrato con una compañía internacional te puede brindar la oportunidad de viajar por todo el mundo y tener una de las más enriquecedoras experiencias de trabajo.

Leer más

CONSEJOS PARA UNA BUENA ENTREVISTA EN UNA AEROLÍNEA

La alta empleabilidad para azafata de vuelo además de sus excelentes prestaciones, han convertido a este puesto de trabajo en uno de los más cotizados. No obstante, la entrevista para tripulante de cabina de pasajeros suele ser una de las más exigentes y determinantes a la hora de conseguir empleo en una aerolínea.

Leer más

QUE LOS TATUAJES NO SEAN UN IMPEDIMENTO PARA VOLAR

Algunas veces o casi siempre se ha escuchado que, si se tiene tatuajes no puedes ser tripulante de cabina de pasajeros, cosa que no es del todo cierta. Aquí podrás encontrar los mejores tips para poder aplicar a las compañías aéreas de la Unión Europea EU y que tus tatuajes pasen desapercibidos.

Leer más

MARIAN RECUERO, ¡ME CONTRATARON EN IBERIA!

Soy una chica de 23 años con mucha ilusión de incorporarme ya en la flota de corto radio de Iberia, considero que soy muy responsable y puntual.

Leer más

TRABAJO SI HAY (MARZO 2019)
PRESENTA TU CURRICULUM VITAE PARA TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS (TCP)

Sabemos lo importante que es ayudarte a encontrar trabajo, por ello aquí podrás encontrar las convocatorias a las que puedes aplicar en el mes de febrero:

  • Air Europa Express
  • Binter Lineas aéreas de canarias.
  • Emirates
  • Airnostrum
  • Vueling
  • Ryanair

Leer más

TRABAJO SI HAY (FEBRERO 2019)
PRESENTA TU CURRICULUM VITAE PARA TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS (TCP)

Sabemos lo importante que es ayudarte a encontrar trabajo, por ello aquí podrás encontrar las convocatorias a las que puedes aplicar en el mes de febrero:

  • Emirates
  • Airnostrum
  • Wamos Air
  • Vueling
  • Ryanair

Leer más

MANUEL LOBO, 20 AÑOS HACIENDO LO QUE LE APASIONA

Manuel lobo nos cuenta sus experiencias en el sector aeronáutico, además nos abre su corazón con anécdotas de su vida personal y profesional.

Leer más

ASÍ DEBEN SER LAS FOTOS PARA TU CURRICULUM SI QUIERES SER TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

Si tu deseo es trabajar como Azafata/o de vuelo te recomendamos que la imagen que proyectes debe transmitir seguridad y confianza, puesto que las compañías aéreas valoran mucho la imagen personal. Desde Lara formación te explicaremos, cómo deben ser las fotografías para tu curriculum vitae en el sector aeronáutico.

Leer más

FUNCIONES DE UN AUXILIAR DE VUELO

Las funciones de un auxiliar de vuelo o Tripulante de cabina de pasajeros (TCP) es brindar un excelente servicio, garantizando la seguridad cumpliendo con los procedimientos establecidos por las compañías aéreas. Por esta razón desde Lara Formación entrenamos a nuestros estudiantes en primeros auxilios, las prácticas de supervivencia, salvamento, énfasis en demostraciones de seguridad, inglés aeronáutico, procedimientos en emergencias previstas e imprevistas, reconocimiento de mercancías peligrosas y especializados en lucha contra incendios.

Leer más

FORO PARA LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL DEL TURISMO EN ESPAÑA FUTURALIA 2018

Nuestros asesores de estudios Juan Camilo Cobos y Pedro Millán asistieron al XI foro de la sostenibilidad en España futuralia 2018. Lara aeronáutica está comprometida con el medio ambiente y desde el área de formación queremos que los futuros estudiantes tengan una visión diferente del mundo con respecto al cambio climático y sostenibilidad ambiental.

Leer más

ESPAÑA AUMENTA EN RESERVAS ANTICIPADAS UN 30%

El mercado emisor español siempre ha sido de reservas último minuto, pero en este año se está observando un cambio, según Bedsonline. Esto se debe, sobre todo, a los destinos más lejanos, como Nueva York o Rivera Maya.

Leer más