¿POR QUÉ SER AZAFATA DE VUELO? CONOCE 10 GRANDES RAZONES

La azafata de vuelo es el rostro de la aerolínea, siendo la encargada de la atención, interacción y la seguridad de los pasajeros. La intensa formación durante los cursos, prepara a los futuros TCP (tripulante de cabina de pasajeros) de forma física y teórica.


Una azafata de vuelo se encarga de asistir, interactuar e interpretar las necesidades de los pasajeros antes, durante y después del vuelo. El salario y las posibilidades de ser sobrecargo o jefe de cabina, son algunas de las características más atractivas de la carrera para ser azafata de vuelo.


Las ventajas se basan en la buena capacidad adquisitiva del salario, lo interesante que resulta viajar por el mundo y las grandes ofertas laborales por parte de reconocidas aerolíneas internacionales.

Leer más

REQUISITOS PARA SER TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

Un tripulante de cabina de pasajeros (TCP) o auxiliar de vuelo tiene una misión principal: proporcionar una buena experiencia y un servicio de calidad a los pasajeros mediante el cuidado, la seguridad y la comodidad durante el vuelo. Por este motivo, es fundamental cumplir con una serie de requisitos que confirman la capacidad para desempeñar sus funciones en una compañía área.


Tener un entrenamiento básico para saber gestionar situaciones de emergencias, manejar el inglés aeronáutico, saber natación, tener conocimientos de primeros auxilios y defensa personal, son algunos de los requisitos con los que debe contar todo TCP.


Si decides dedicarte a este oficio como TCP, serás parte de una línea área y deberás cumplir ciertas funciones, así como una serie de requisitos. ¿Quieres saber más? En este artículo te enterarás de cuáles son estos requisitos exigidos, además de algunas funciones que todo tripulante de cabina debe cumplir durante sus jornadas laborales.

Leer más

¿QUÉ NIVEL DE INGLÉS NECESITO PARA TRABAJAR EN UNA COMPAÑIA AÉREA?

Convertirse en tripulante de cabina de pasajeros es sin duda una de los oficios más interesantes y rentables de los últimos tiempos. Obtener contrato con una compañía internacional te puede brindar la oportunidad de viajar por todo el mundo y tener una de las más enriquecedoras experiencias de trabajo.

Leer más

CONSEJOS PARA UNA BUENA ENTREVISTA EN UNA AEROLÍNEA

La alta empleabilidad para azafata de vuelo además de sus excelentes prestaciones, han convertido a este puesto de trabajo en uno de los más cotizados. No obstante, la entrevista para tripulante de cabina de pasajeros suele ser una de las más exigentes y determinantes a la hora de conseguir empleo en una aerolínea.

Leer más

QUE LOS TATUAJES NO SEAN UN IMPEDIMENTO PARA VOLAR

Algunas veces o casi siempre se ha escuchado que, si se tiene tatuajes no puedes ser tripulante de cabina de pasajeros, cosa que no es del todo cierta. Aquí podrás encontrar los mejores tips para poder aplicar a las compañías aéreas de la Unión Europea EU y que tus tatuajes pasen desapercibidos.

Leer más

MARIAN RECUERO, ¡ME CONTRATARON EN IBERIA!

Soy una chica de 23 años con mucha ilusión de incorporarme ya en la flota de corto radio de Iberia, considero que soy muy responsable y puntual.

Leer más

TRABAJO SI HAY (MARZO 2019)
PRESENTA TU CURRICULUM VITAE PARA TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS (TCP)

Sabemos lo importante que es ayudarte a encontrar trabajo, por ello aquí podrás encontrar las convocatorias a las que puedes aplicar en el mes de febrero:

  • Air Europa Express
  • Binter Lineas aéreas de canarias.
  • Emirates
  • Airnostrum
  • Vueling
  • Ryanair

Leer más

TRABAJO SI HAY (FEBRERO 2019)
PRESENTA TU CURRICULUM VITAE PARA TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS (TCP)

Sabemos lo importante que es ayudarte a encontrar trabajo, por ello aquí podrás encontrar las convocatorias a las que puedes aplicar en el mes de febrero:

  • Emirates
  • Airnostrum
  • Wamos Air
  • Vueling
  • Ryanair

Leer más

MANUEL LOBO, 20 AÑOS HACIENDO LO QUE LE APASIONA

Manuel lobo nos cuenta sus experiencias en el sector aeronáutico, además nos abre su corazón con anécdotas de su vida personal y profesional.

Leer más

ASÍ DEBEN SER LAS FOTOS PARA TU CURRICULUM SI QUIERES SER TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

Si tu deseo es trabajar como Azafata/o de vuelo te recomendamos que la imagen que proyectes debe transmitir seguridad y confianza, puesto que las compañías aéreas valoran mucho la imagen personal. Desde Lara formación te explicaremos, cómo deben ser las fotografías para tu curriculum vitae en el sector aeronáutico.

Leer más

FUNCIONES DE UN AUXILIAR DE VUELO

Las funciones de un auxiliar de vuelo o Tripulante de cabina de pasajeros (TCP) es brindar un excelente servicio, garantizando la seguridad cumpliendo con los procedimientos establecidos por las compañías aéreas. Por esta razón desde Lara Formación entrenamos a nuestros estudiantes en primeros auxilios, las prácticas de supervivencia, salvamento, énfasis en demostraciones de seguridad, inglés aeronáutico, procedimientos en emergencias previstas e imprevistas, reconocimiento de mercancías peligrosas y especializados en lucha contra incendios.

Leer más

FORO PARA LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL DEL TURISMO EN ESPAÑA FUTURALIA 2018

Nuestros asesores de estudios Juan Camilo Cobos y Pedro Millán asistieron al XI foro de la sostenibilidad en España futuralia 2018. Lara aeronáutica está comprometida con el medio ambiente y desde el área de formación queremos que los futuros estudiantes tengan una visión diferente del mundo con respecto al cambio climático y sostenibilidad ambiental.

Leer más

ESPAÑA AUMENTA EN RESERVAS ANTICIPADAS UN 30%

El mercado emisor español siempre ha sido de reservas último minuto, pero en este año se está observando un cambio, según Bedsonline. Esto se debe, sobre todo, a los destinos más lejanos, como Nueva York o Rivera Maya.

Leer más