¿CÓMO ME FUE EN LA ENTREVISTA CON BINTER CANARIAS?

Noviembre 02, 2020

¡Hola! Me presento, soy Oinaga Magné y desde hace tiempo, pertenezco al equipo de azafatas de vuelo de la gran aerolínea Binter Canarias, tras haber sido admitida durante la entrevista de su convocatoria en búsqueda de TCP.


El proceso de selección duro casi toda la mañana, y los requisitos que solicitaban eran:


Estudios de bachillerato o similar.

Tener Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros, en mi caso (aspecto que me ayudó mucho) estaba homologado por AESA, ya que estudié en la escuela Lara Formación Aeronáutica.

Valoran la experiencia en flotas anteriores.

Alto manejo del inglés y otros idiomas como el portugués y el francés a mi se me da muy bien porque hablo 5 idiomas.

Conocimientos básicos o avanzados de informática.


La oferta parecía bastante interesante, envíe mi CV y al tiempo me llamaron para citarme a la entrevista de 3 días de duración en sus oficinas de la isla de Gran Canaria siempre quise trabajar cerca de casa por eso decidí esta compañía.


La primera cita fue a las 9:30. Éramos cerca de 50 personas, tras identificarnos y sentarnos en una sala, nos dijeron que las pruebas serían eliminatorias. Este primer día teníamos que entregar la documentación y nos hicieron preguntas básicas y breves, luego pasamos a la prueba individual de inglés.


La prueba de inglés fue dividida en prueba oral con preguntas típicas y otra prueba de gramática inglesa. Luego, publicaban en un tablón en la sala donde estábamos esperando, las personas que habían pasado la prueba y las que no.


El siguiente día nos indicaron varias dinámicas grupales, más que todo para darnos a conocer. Después había que debatir qué materiales nos llevaríamos y en qué orden, suponiendo una evacuación en la luna, además de la típica dinámica del globo aerostático.


Luego, por parejas, debíamos actuar uno como el sobrecargo y el otro como el TCP, un miembro del grupo actuaba de pasajero con distintos problemas y había que encontrarles una solución. Ese mismo día hicimos pruebas de lógica, matemática y el más importante: el test psicotécnico recomiendo mucho que leais el blog todo lo que debes saber sobre los test psicotécnicos me ayudaron mucho.


Este test tuvo unas 300 preguntas, en las que había que afirmar con cuáles me sentí identificado. Los que aprobamos estas dinámicas y los test realizados ese día, fuimos convocados para el siguiente día.


Nos dijeron que el tercer día nos realizarían la entrevista personal. Os recomiendo mucho el blog que me dijo Juan de Consejos para una buena entrevista. Este tercer día de entrevista comenzó con una exposición con respecto a las condiciones laborales y detalles sobre el puesto de trabajo, la compañía, la flota y luego nos dieron los resultados de la prueba de inglés, nos dijeron cuál era nuestro nivel de speaking y comenzó la entrevista personal.


En esta entrevista con Binter Canarias tenían mi CV en la mano y me hicieron varias preguntas sobre mí, mis estudios, la base y para finalizar me dijeron que me dirían por correo electrónico si había sido seleccionada como azafata de vuelo por la aerolínea.


Cerca de una semana después, me mandaron un correo electrónico confirmado mi selección al grupo de TCP en Binter Canarias. ¡Nunca había estado tan emocionada!.


En el mismo correo me informaron que debía realizar un curso con ellos el de conversión y familiarización y el día que debía empezar, aunque yo tenía una formación como TCP, que fue principalmente lo que me ayudó a tener éxito en la entrevista y en el puesto de trabajo, sin lugar a duda recomiendo que hagan el curso con Lara Formación Aeronáutica y agradezco mucho el apoyo recibido por todo el personal y a María Ángeles quien es la encargada de toda la gestión con AESA, la verdad todo son facilidades, ¡nunca dejéis de soñar!


Si te gustó nuestro blog no dudes en compartirlo y si estas interesado/a en ser azafata de vuelo puedes pedir información diligenciando el breve cuestionario que está enfrente.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.