¿CÓMO SON LAS PRUEBAS PARA EXAMINARSE Y APROBAR LA LICENCIA DE AZAFATA DE VUELO?

Diciembre 07, 2020

Los tripulantes de cabina de pasajeros o azafatas de vuelo tienen una profesión que acarrea grandes responsabilidades, teniendo que mantener todo bajo control y a los pasajeros atendidos a miles de kilómetros de altura durante un vuelo.


Por tanto, la preparación y las pruebas para obtener la licencia como azafata de vuelo suelen ser rigurosas y exigentes, con el objetivo de determinar quiénes están capacitados para recibir la licencia de azafata de vuelo.


Además de cumplir con los requisitos básicos, para registrarse en un curso aprobado por AESA, como el de Lara Formación Aeronáutica, los aspirantes deben tener 18 años o estar cerca de cumplirlos, contar con un título de Educación Secundaria (la ESO) u obtenerlo próximamente, así como superar los exámenes médicos pertinentes en los centros aeronáuticos autorizados por AESA, nuestros alumnos tienen un descuento exclusivo en la CLINICA PACAR tan solo presentando la matricula o el carné automáticamente recibes este beneficio.


El curso para obtener la licencia como TCP o azafata de vuelo se divide en dos partes: un examen teórico y otro práctico. En el examen teórico es necesario responder un test de 50 preguntas y en el examen práctico se tendrán que demostrar buen desenvolvimiento en ciertas situaciones. Misma situación para obtener el carné de conducir con Autoescuela Lara, que incluye un examen teórico y práctico.


¡Entérate de más! A continuación, te diremos cómo son las pruebas para obtener la licencia de azafata de vuelo y cómo puedes prepararte para aprobarlas sin inconvenientes.


• Test de 50 preguntas


Para obtener el certificado como azafata de vuelo en Lara Formación Aeronáutica, debes superar un test de 50 preguntas relacionadas con conocimientos básicos que todo TCP debe tener para trabajar en una aerolínea.


¿Quieres saber cómo son las preguntas? Por lo general, pueden tratarse de la seguridad de los pasajeros, la definición de conceptos aeronáuticos, la clasificación de mercancías peligrosas, legislación, medicina, descripción de operaciones y procedimientos, y demás.


• Procedimientos y primeros auxilios


Durante el examen de procedimientos, una azafata de vuelo debe demostrar que es capaz de atender casos de emergencia. Hay diferentes prácticas que son obligatorias para todo TCP, como la administración de RCP, la maniobra de Heimlich, la inmovilización de fracturas, la extinción de fuego, el correcto uso de los equipos de seguridad y demás.


En este examen es de gran valor tener conocimientos sobre primeros auxilios, para asegurar una correcta ejecución de procedimientos como la reanimación cardiorrespiratoria.


• Natación


Como parte del examen práctico, para obtener una licencia como TCP, es necesario que el aspirante supere una prueba de 100 metros en 2 minutos y 30 segundos. Cumpliendo este objetivo, se asegura que la azafata de vuelo sabe nadar y como futura TCP, es capaz de desenvolverse en el agua sin dificultades en situaciones de emergencia.


Se considera más un examen de supervivencia, donde se debe demostrar que la azafata de vuelo está capacitada para ejecutar el salvamento de náufragos, abordaje en balsa o supervivencia en el mar.


Además de estos exámenes prácticos y teóricos, toda azafata de vuelo debe desenvolverse con soltura con el inglés, lee el siguiente blog: ¿qué nivel necesitas para ser azafata de vuelo?. Aunque en las aerolíneas también valoran el conocimiento de otras lenguas occidentales. Si quieres ser azafata de vuelo puedes obtener tu licencia en Lara Formación Aeronáutica, aprobando nuestro curso de TCP homologado por AESA.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.