VENTAJAS DE TRABAJAR COMO AZAFATA DE TIERRA

Marzo 08, 2021

España siempre ha sido un país muy visitado por personas de todo el mundo, tanto con intereses comerciales y financieros, como por su turismo que es un gran atractivo para visitantes de distintos continentes.


Este país cuenta con más 50 aeropuertos, entre pequeños y grandes, ubicados en diferentes ciudades, aunque los más concurridos y grandes se encuentran en las ciudades más grandes de España, como Madrid y Barcelona.


Las distintas compañías aéreas que trabajaban en estos aeropuertos suelen atender muchas personas todos los días y por ello, es imprescindible que cuenten con personal calificado que ayude a los pasajeros a tomar sus vuelos sin ningún inconveniente y este personal son las azafatas de tierra.


Actualmente son más de 80 aerolíneas las que llevan a cabo sus operaciones en España, ofreciendo sus servicios de vuelos tanto nacionales como internacionales.


De esta forma, mantener el orden en el aeropuerto y brindar una buena atención a todos los viajeros es de suma importancia para ofrecer un servicio de calidad, es por ello que estas compañías necesitan de personal como las azafatas de tierra, las cuales atienden a los pasajeros de forma profesional, facturando sus maletas, emitiendo su tarjeta de embarque y ayudándole con todas las situaciones relacionadas con su vuelo, mientras aún se encuentra en el aeropuerto.


En Lara Formación Aeronáutica te ofrecemos el curso de agente de handling de pasajeros AHA, con el cual podrás convertirte en técnico de atención de pasajeros (Azafata de tierra) y al mismo tiempo, obtener la titulación extra en reservas aéreas directamente con la plataforma Amadeus España.


Con estas 2 preparaciones académicas, tus oportunidades de empleo serán mucho más amplias y diversas, tanto en España como en otros países del mundo. Asimismo, podrás contar con diversas ventajas laborales y la oportunidad de crecer aún más en el ámbito del turismo, debido a que cuentas con una preparación certificada y con validez internacional.


¿Cuáles son los beneficios y ventajas de trabajar como azafata de tierra?


Sea cual sea la función que ejerzas, ser una azafata se ha convertido en una de las profesiones con más futuro y oportunidad de crecer, ya que tanto la aviación civil como la comercial siguen aumentando sus ventas con más de 100,000 vuelos diarios en todo el mundo.


Esto da la oportunidad de emplear cada vez a más personas y que tanto las azafatas de vuelo como las azafatas de tierra, cuenten con excelentes beneficios laborales que le permitan alcanzar financieras y personales.


Entre las ventajas de trabajar como azafata de tierra se puede destacar:


No están expuestas a radiación

Conocen múltiples culturas

Cuentan con estabilidad laboral

Algunas compañías aéreas les regalan billetes gratis o descuentos para sus viajes en avión

Pueden adquirir amplia experiencia en el sector aeronáutico

Facilidades para ascender dentro de la compañía

Las compañías aéreas no especifican una edad o una estatura mínima para trabajar como azafata de tierra

Horarios de trabajo menos cambiantes que el de las azafatas de vuelo


Cada una de estas ventajas, hace que ejercer la profesión de azafata de tierra sea un trabajo reconfortante y cómodo, sobre todo si eres una persona con excelentes habilidades de comunicación, buenas aptitudes para trabajar en el servicio al cliente y capacidad para trabajar en equipo.


Preparándote académicamente como azafata de tierra, tendrás la oportunidad pertenecer al mundo del turismo y de la aviación sin necesidad de separarte de tu familia para tener que volar constantemente.


En este sentido, el trabajo de azafata de tierra es excelente para personas que tienen hijos pequeños y que además no pueden cumplir todas las exigencias que implica ser una azafata de vuelo, que, aunque es una de las profesiones mejor pagadas, es necesario contar con un perfil bastante específico y acostumbrarse a diferentes y largos horarios de trabajo.


De esta manera, las aerolíneas pueden contar con personal que guie y ayude a los pasajeros mientras que están en el aeropuerto, asegurándose que tomen el vuelo correcto y que todas sus dudas y problemas sean atendidos a tiempo, de la forma más profesional.


¿Cuánto gana una azafata de tierra?


Debido a que las funciones de una azafata de tierra son distintas a las responsabilidades que tiene una azafata de vuelo, su sueldo suele ser ligeramente menor. Como pasa en muchos sectores laborales, el suelo puede variar de forma significativa dependiendo de la compañía para la cual se trabaje.


En el caso de las compañías aéreas, aquellas que son de bajo costo o aerolíneas low cost pueden ofrecer sueldos a las azafatas de tierra de hasta de 1,200 Euros mensuales. No obstante, las aerolíneas de mayor relevancia internacional pueden pagar sueldos entre 1,500 y 1,800 Euros mensuales.


Existen ciertos aspectos que también pueden influir en el sueldo una azafata de tierra, por ejemplo: Su experiencia en el ámbito de la atención al público en aeropuertos y la cantidad de idiomas que hable.


Esto se debe a que las aerolíneas necesitan personas preparadas profesionalmente, pero que además cuenten con la experiencia para comunicarse de forma efectiva con los pasajeros, incluso en diferentes idiomas.


Por ello estos dos elementos pueden ser clave para conseguir un contrato con un buen sueldo como azafata de tierra.


¿Dónde puedo estudiar para ser azafata de tierra?


Entre uno de los cursos ofrecidos en Lara Formación Aeronáutica, se encuentra el curso de agente de handling de pasajeros AHA o curso para azafata de tierra.


En esta preparación académica el estudiante obtendrá de la mano de nuestro equipo de profesionales del sector aeronáutico, un aprendizaje dinámico y de gran calidad sobre cómo debe ser trato al pasajero y cuáles son las funciones de una azafata de tierra: billetaje, documentación, equipajes, embarques, trato a pasajeros con necesidades especiales, Incidencias y mercancías peligrosas.


Además, se incluye el manejo del programa de reservas Amadeus, el cual contara con una certificación oficial emitida por dicho organismo.


En Lara Formación Aeronáutica, estamos comprometidos con la educación de las personas interesadas en el mundo aeronáutico, por ello siempre contamos con los cursos más completos y las últimas normativas vigentes para impartir dichos cursos.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.