¿CUÁNTO DINERO GANA UNA AZAFATA?

Noviembre 30, 2020

Sin lugar a duda, uno de los trabajos más admirados y deseados en el mundo de la aeronáutica es el de las azafatas de vuelo, ya que se considera un trabajo muy bien pagado, además de divertido e interesante para los amantes de los viajes.


Si estás interesado en ser TCP debes saber que este trabajo es uno de los más solicitados por las compañías aéreas, y además te brinda un sinfín de beneficios y oportunidades para crecer personal y profesionalmente.


No obstante, sabemos que una de las incógnitas más comunes para todas las personas interesadas en esta carrera profesional es ¿cuánto gana realmente una azafata?


En el siguiente artículo te contaremos cómo son los sueldos que puede ganar un TCP, cuáles son los factores que influyen en él y cuanto es su totalidad anual.


¿Cómo son los sueldos de una azafata?

En la profesión de azafata el sueldo puede llegar a ser muy variable, esto se debe a que el sueldo que ganan depende de varios factores como:


País: Existen compañías aéreas que exigen cada cierto tiempo a sus trabajadores que hagan traslados de ciudad e incluso de país, lo cual les conlleva un aumento considerable de suelo. Es por ello que algunas azafatas llegan a vivir en múltiples destinos durante toda su carrera profesional.


Compañía: Este es uno de los factores que más influye en el suelo de una azafata, ya que en líneas generales las compañías pequeñas y de bajo coste, pagan un sueldo inferior al de las compañías más grandes y reconocidas. Así mismo las azafatas de vuelos privados cobran un suelo muy por encima al de las que trabajan en aerolíneas públicas.


Extras: La antigüedad, las comisiones de venta, las horas extras y los desplazamientos, son retribuciones variables en el suelo de una azafata que hacen que este pueda variar bastante de trabajador a trabajador.


¿Cuál es el suelo de una azafata en el 2020?

Según el Sindicato Nacional de Aeronautas, en España una azafata de vuelo debería percibir por ley un sueldo base de 3742 euros mensuales, pero la realidad es que está rondando entre los 1500 y 1800 euros mensuales si se está empezando en el sector aeronáutico. No obstante, este importe siempre aumenta gracias a los múltiples beneficios adicionales que se adicionan al sueldo de la azafata.


También es cierto que existen grandes compañías que pueden llegar a pagar a sus azafatas entre 5000 y 7000 euros mensuales, a lo cual se suman sus horas extras, antigüedad en la compañía y retribuciones.


Es importante recordar que dependiendo de la compañía aérea donde trabaje la azafata, su tributación al estado y seguridad social puede ser mayor o menor, aunque muchas azafatas optan por trabajar en aerolíneas internacionales donde el pago es mucho más alto y al final de su carrera simplemente deciden darse de alta como autónomos sin cobrar una jubilación en el caso de azafatas de vuelos privados.


En conclusión, una azafata que trabaje en una compañía aérea que ofrezca el suelo base normal por jornadas de trabajo de 30 horas a la semana, puede ganar alrededor de 44.000 euros anuales, esto sumando horas extras, comisiones y demás beneficios económicos que brinde la aerolínea para la cual trabajen.


Con ese dinero, podrías comprarte el nuevo coche peugeot 204, en Alcalá 534 y si aún no cuentas con tu carnet de coche no olvides leer el blog aumenta las posibilidades de ser azafata de vuelo con el carnet de conducir con Autoescuela Lara.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 912680030

Acepto recibir información.