ASÍ DEBEN SER LAS FOTOS PARA TU CURRICULUM SI QUIERES SER TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

enero 16, 2019

Si tu deseo es trabajar como Azafata/o de vuelo te recomendamos que la imagen que proyectes debe transmitir seguridad y confianza, puesto que las compañías aéreas valoran mucho la imagen personal. Desde Lara formación te explicaremos, cómo deben ser las fotografías para tu curriculum vitae en el sector aeronáutico.

Actualmente, la gran mayoría de curriculums se envían a través de internet, si se hace a través de este medio te recomendamos que tengas las fotografías de forma digitalizada. En primer lugar, el personal de selección siempre se va a fijar en la fotografía, por ende, esta debe ser de buena calidad y actualizada no más de 6 meses, recuerda que siempre la primera impresión es la que vale, esta será tu mejor carta de presentación. Si lo tuyo es trabajar para compañías de la unión europea es indispensable que adjuntes 2 fotografías tamaño carnet y cuerpo completo.

Sin embargo, algunas compañías aéreas piden a sus aspirantes una tercera fotografía con ropa informal, esta debe ser de buena calidad, se recomienda que se use ropa llamada de entre tiempo.

Uno de los errores que las compañías aéreas nos notifican muy a menudo es que las fotografías que reciben de los curriculum, son las llamadas (selfies) este es el peor error que puedes cometer, lo más recomendable es que vayas a un centro de fotografía profesional.


TIPOS DE FOTOGRAFÍAS:

  • FOTOGRAFÍAS TIPO CARNET: Es la más común con características muy genéricas, Con fondo blanco y las medidas deben ser de 4,5 cm X 3,5cm.

  • FOTOGRAFÍAS CUERPO COMPLETO:Por lo general se usan mucho en el sector aeronáutico puesto que es indispensable tener una imagen general de la persona que quiera aplicar, debe ser de alta calidad no hay un estándar del tamaño de la fotografía, pero se recomienda nunca eliminar cicatrices o marcas de nacimiento con Photoshop u otras aplicaciones.


RECOMENDACIÓN PARA MUJERES:

  • El cabello debe estar recogido, que proyecte una imagen fresca y que genere confianza.

  • Evita los pendientes largos, de gran volumen y extravagantes.

  • Evita el uso de escotes y camisas de colores llamativos o animal print, te recomendamos el uso de colores pastel y o blancos.

  • Evita usar otro tipo de accesorios como collares, pearcings y recuerda que en la fotografía no puedes usar gafas. En jornada laboral, recuerda que puedes llevar lentes de contacto y debes llevar gafas de repuesto.

  • Te recomendamos utilizar maquillaje y colorete, sombra de ojos, mascara de pestañas y barra de labios. Los tonos de colorete, barra de labios y sombra de ojos en tonos discretos.

  • El largo de la falda podrá oscilar entre un mínimo de 2 cm por encima de la rodilla o un máximo de 2 cm por debajo de la rodilla.

  • Desde nuestra experiencia podemos recomendarte el uso de medias de color carne. Recuerda que estas se deben encuentran en perfecto estado, sin ningún tipo de carreras o enganches. Una vez en el avión nunca olvides llevar 2 pares de medias de repuesto en el trolley.


RECOMENDACIÓN PARA HOMBRES:

  • El cabello debe estar corto, lo recomendable es usar cortes clásicos y que el largo a los laterales no sea mayor de 2cm, esto con el fin de reflejar una imagen fresca y de una sensación de limpieza.

  • El uso de pendientes o pearcing está prohibido en todas las compañías aéreas.

  • Una de las recomendaciones es que si se hace uso de la barba esta debe estar perfilada y debe medir entre los de 0.5 cm y 1 cm de largo.

  • Es obligatorio el uso de la corbata, y te sugerimos que la camisa sea de un tono plano y que vaya en juego con el color de la corbata.

  • Evita usar otro tipo de accesorios como collares, pearcing y recuerda que en la fotografía no puedes usar gafas. En jornada laboral, recuerda que puedes llevar lentes de contacto y debes llevar gafas de repuesto.

Siguiendo estos consejos estarás un paso más cerca de que tu curriculum esté completo y este a la vanguardia de lo que solicitan las compañías aéreas actualmente.

Si quieres conocer más acerca de nuestros cursos no dudes en ingresar en el siguiente link http://bit.ly/TCPLaFor.

DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.