¿CUÁNTOS IDIOMAS HAY QUE SABER PARA SER AZAFATA DE VUELO?

Septiembre 20, 2021

Hay muchas razones para convertirse en TCP o azafata de vuelo. El crecimiento de la carrera de los auxiliares de vuelo es más rápido que el promedio, y el salario medio es más alto de lo que otro profesional gana anualmente. ¿quieres saber cuanto gana un TCP? Consulta nuestro blog ¿Cuánto gana una azafata de vuelo? .


Eso es bastante impresionante para una carrera que no requiere un título universitario y que incluye muchas ventajas deseables.


Por supuesto, un campo profesional tan atractivo también es bastante competitivo. Esto significa que las personas que buscan trabajo como auxiliares de vuelo deben tomar medidas para asegurarse de que se destaquen entre muchos otros solicitantes.


Aunque no hay garantía de que esto conduzca a una rápida empleabilidad, los profesionales que manejan más de un idioma tienen ventaja en comparación con otros solicitantes durante la búsqueda de trabajo como TCP.


Es muy frecuente que los tripulantes de cabina de pasajeros se pregunten cuántos idiomas deben saber para ser parte de una tripulación en una aerolínea reconocida. Por tanto, hoy en Lara Aeronáutica daremos todos los detalles sobre el requerimiento de idiomas para ser azafata de vuelo.


Las azafatas de vuelo y los idiomas

Todo auxiliar de vuelo o azafata profesional debe tomar en cuenta que la barrera idiomática la puede encontrar al momento de solicitar empleo en alguna aerolínea.


Por ejemplo, si trabajas para una aerolínea nacional española, quizás sea solo necesario hablar español e inglés fluido. Consulta nuestro blog ¿Qué nivel de inglés necesito para trabajar en una compañía áerea? Pero, por ejemplo, si deseas aumentar tus posibilidades para trabajar en otras aerolíneas a nivel europeo, si tienes conocimientos de estás diferentes lenguas como: búlgaro, croata, checo, danés, neerlandés, estonio, finés, francés, alemán, griego, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, sueco. Aumentarás las posibilidades de ser contratado por una compañía área.


Debido a la competencia de estos trabajos, poder hablar con fluidez más de un idioma aumenta sus posibilidades de ser contratado. Además, tener el manejo de dos o más idiomas conlleva grandes ventajas para cualquier azafata en una aerolínea. ¿Quieres saber cuáles son estos beneficios?


Buena experiencia al viajero

Las aerolíneas están invirtiendo cada vez más tiempo para mejorar la experiencia del cliente. Impulsar la venta a bordo es fundamental para que las aerolíneas puedan mantenerse a flote.


Sin lugar a dudas, dichas aerolíneas contribuyen con una mejor experiencia contratando asistentes de vuelo que hablen más de un lenguaje y de esta manera, ofrecer una comunicación asertiva en diferentes idiomas.


Además, usualmente las aerolíneas buscan interpretes con diferentes idiomas para garantizar la seguridad en los vuelos y sin lugar a duda el interprete recibe un plus económico por lengua hablada.


Mejor pago

No es que los auxiliares de vuelo que son multilingües obtengan un salario más alto o más paga por hora. De hecho, no hay garantía de eso. Pero, sí es más probable que las aerolíneas los contraten para vuelos internacionales. Ahí es donde obtienen una mejor paga.


Tienes más vacantes disponibles

Si hablas más de un idioma como auxiliar de vuelo, los números de vacantes se alzan a tu favor. Las aerolíneas que cruzan océanos y continentes buscan especialmente candidatos bilingües, ya que la compañía puede asegurar una mejor atención al viajero.


Sin lugar a dudas, las aerolíneas invierten mucho tiempo y dinero en la capacitación de la tripulación de vuelo y quieren aprovechar esa inversión de manera inteligente. Las personas que quieran entrar en este campo, o que quieran avanzar en él, saben que deben ser proactivos para aportar las habilidades y la experiencia más deseadas.


Ahora que ya sabes todo lo relacionado con los idiomas para ser azafata de vuelo, puedes encontrar los requisitos que necesitas para ser azafata de vuelo.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.