¡TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TRABAJO CON NUESTRA CLASE DE ORIENTACIÓN LABORAL!

Junio 13, 2022

La orientación laboral constituye un tipo de formación especial diseñada para atender las necesidades particulares de todos nuestros estudiantes, dotándolos con los recursos y las herramientas más idóneas para que puedan enfrentarse al creciente mercado laboral, y, de esta forma, acceder a mejores oportunidades.


En esta asignatura, no solo nos dedicaremos a ayudar a nuestros estudiantes a desempeñarse mejor en la búsqueda de trabajo, sino que también nos enfocaremos en prepararlos para afrontar todos los retos relacionados a ello, como lo pueden ser la preparación de un currículo profesional o superar con éxito una entrevista de trabajo.


Enfrentarse sin preparación alguna al mercado laboral puede ser una experiencia muy abrumadora, es por este motivo que hemos proyectado esta asignatura como un asesoramiento profesional capaz de brindar información invaluable sobre el mercado laboral para ayudar a nuestros estudiantes a seguir la dirección correcta.


¿Por qué es importante la orientación laboral?

La orientación laboral es también un proceso por medio del cual podemos conocernos a nosotros mismos como profesionales, aprender a identificar nuestras habilidades y destrezas, y, al mismo tiempo, tener una idea bastante amplia del mundo laboral antes de formar parte de él.


Por ejemplo, se proyecta que solo el empleo de asistentes de vuelo crezca un 30% entre 2020 y 2030, mucho más rápido que el promedio de otras ocupaciones no relacionadas al área, pero, así como el mercado laboral crecerá, las exigencias para obtener el puesto en una empresa reconocida también lo harán.


En este sentido, se calculan alrededor de 17,600 vacantes para asistentes de vuelo cada año a nivel mundial, y nuestra intención con esta orientación laboral es que nuestros estudiantes puedan acceder sin problemas a estas y otras vacantes disponibles en nuestro país.


Este tipo de vacantes suelen anunciarse en los sitios web de compañías aéreas, pero también en bolsas de trabajo o en periódicos donde, además, existe mucha competencia por los puestos de trabajo. Por tanto, con esta asignatura, nos aseguramos de que nuestros estudiantes tengan altas probabilidades de encontrar el puesto perfecto con las condiciones que esperan y merecen.


¿Qué ofrecemos en la asignatura de orientación laboral?

En nuestra clase de orientación laboral nos preocupamos por dotar a nuestros estudiantes con los mejores contenidos y recursos tales como el diseño un currículum optimizado capaz de superar todas las pruebas de los ATS y los captadores de talentos, así como, tener una imagen personal impoluta, y, adicional a todo ello, les facilitamos plantillas en Word para que puedan crear su propio currículum, además de entrenarlos en el manejo de diversas plataformas de diseño.


Por otra parte, en esta clase aprenderán excelentes tips psicotécnicos que los ayudarán a encontrar trabajo más rápidamente y a enfrentarse al mercado laboral con éxito. Lo más destacado de esta asignatura es que contarán con grupos de WhatsApp donde podrán recibir información actual de las diferentes convocatorias y Open Day de distintas compañías aéreas, recibiendo también newsletters actualizados sobre el campo laboral y nuevas vacantes, directamente en su correo electrónico.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.