¿CÓMO FUE EN LA ENTREVISTA CON IBERIA EXPRESS?

Obtubre 26, 2020

Después de prepararme académicamente como TCP en Lara Formación Aeronáutica, me encontré de frente con una oferta de empleo que cambiaría mi vida: azafata de vuelo en Iberia Express.


Mi nombre es Marta y hoy quiero contarte mi experiencia en la entrevista con Iberia Express. Lo primero que exigen en esta convocatoria era enviarles un email con tu CV, que contenga tu estatura y dos fotografías individuales (una de tamaño carnet y otra de cuerpo completo). Juan me ayudó con las fotografías y con el diseño del curriculum.


Luego de un tiempo, me llamaron diciéndome que habían recibido y revisado mi CV y que había sido seleccionada para asistir a una entrevista. En la llamada me preguntaron por mi nivel de inglés os recomiendo el leer el blog ¿qué nivel de inglés necesito para trabajar en una compañía aérea? , mi disponibilidad, la movilidad geográfica y sobre mis estudios realizados ya había finalizado el curso en el verano con Lara Formación Aeronáutica.


También me dijeron que tenía que hacer un curso de TCP con ellos, de un mes y medio. Claro, de inmediato confirmé mi disponibilidad, me dijeron que me enviarían un correo con el lugar, fecha, hora y los documentos que debía presentar en la entrevista.


Dichos documentos fueron casi los mismos que envíe en el email, pero esta vez los pedían en físico: el CV, una fotografía tipo carnet y una de cuerpo completo. Recomiendo que leáis el blog de así deben ser las fotos para tu curriculum si quieres ser tripulante de cabina de pasajeros.


Llegó el día de la entrevista, éramos cerca de 12 personas, esperamos un rato y luego entramos, nos dijeron que nos sentáramos en orden de acuerdo a como nos iban llamando.


En la entrevista con Iberia Express nos explicaron que las pruebas eran eliminatorias, por lo que a más de una se nos pusieron los nervios de punta. La primera prueba era medirnos y en este punto les dijeron a 3 personas que debían irse a casa.


La segunda prueba fue de inglés, nos dieron un papelito donde teníamos que escribir la palabra que quisiéramos y colocarla en una caja. Luego, pasamos de una en una, teníamos que elegir un papel al azar y hablar sobre ello hasta que la entrevistadora nos detuviera.


Después nos dieron un texto en inglés que había que leer. En este punto, eliminaron a dos personas más. Para la tercera prueba teníamos que ponernos en una situación donde nos daban 3 opciones y entre todas nos teníamos que poner de acuerdo para elegir sólo una y justificarla.


La entrevista con Iberia Express es dinámica, pero debo admitir que desafía a cualquiera. Para la quinta prueba, ya sólo quedábamos 5 personas. En esta fase de la entrevista nos preguntaron sobre nuestros estudios, experiencias, por qué queríamos ser TCP de Iberia Express y por qué debían elegirme. Me acordaba mucho las recomendaciones que me dio Juan, en realidad me ayudó muchísimo para calmar mis nervios puedes leer el siguiente blog ¿cómo es el proceso de selección en una aerolínea? Me ayudó muchísimo.


Mientras respondes los entrevistadores leen tu CV. Para finalizar, en la última prueba te ponen situaciones en inglés que tienes que contestar fluidamente en este idioma. Esta parte de la entrevista con Iberia Express podría decirse que es la más complicada.


Al finalizar, nos hablaron de las bases, las flotas, el sueldo, el curso de conversión al operador de TCP y que nos enviarían un email para notificarnos sobre si fuimos elegidas o si debíamos intentarlo de nuevo. Para mi suerte, tiempo después recibí el email con la notificación de que había sido seleccionada como azafata de vuelo para Iberia Express podéis aplicar como yo en Requisitos para trabajar en iberia express.


Mi recomendación para asistir a esta entrevista y tener éxito es tener un perfecto dominio del inglés, así como una presencia agradable y presentar un CV con buenas bases en cuanto a estudios, cursos, talleres y demás. ¡Mucha suerte a todos vosotros!


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.