En todos los trabajos donde se tenga que tratar directamente con público, siempre existen momentos donde el profesional debe tener muchísima paciencia para poder manejar situaciones con esos clientes que parecen no tener mucho sentido común. Pues bien, esto también ocurre en el trabajo de azafata, no es la excepción.
Por fortuna, los TCP reciben un excelente entrenamiento en el aérea de atención al público que les permite saber cómo lidiar con ciertas situaciones, aunque siempre hay casos que hasta a ellos mismos les llegan a sorprender.
En este blog queremos compartir contigo un resumen de las preguntas y cosas más extrañas que los pasajeros de un avión llegan a hacerle a una azafata de vuelo, te sorprenderá como existen personas que hagan este tipo de cosas.
6 preguntas y cosas extrañas que los pasajeros hacen a los TCP
1. En vuelos muy largos, todo pasajero se duerme en algún momento del viaje, es lógico. Pero existen pasajeros que quieren llevar sus hábitos de casa al avión y van más allá de quitarse los zapatos o taparse la cara para evitar la luz, algunos llegan a desnudarse en pleno vuelo para tener mayor comodidad en su descanso, esto suele suceder en clase bussines ya que los pasajeros gozan de mayor privacidad, algunas aerolíneas incluso cuentan con duchas en el avión.
2. Existen otros pasajeros que, por aburrimiento durante un vuelo largo, suelen hacer cosas que realmente son muy extrañas en un sitio público, como es el hecho de cortarse las uñas de los pies en pleno vuelo.
3. Otra situación muy incómoda que suele repetirse bastante es que la mayoría de los pasajeros se quitan los zapatos en pleno vuelo y algunos los colocan en alto sobre el asiento del frente para descansarlos mejor. Este es un pésimo hábito que no solo puede incomodar a las azafatas, sino también a las demás personas del vuelo.
4. Algunas personas piensan que las azafatas dan las indicaciones de seguridad porque les gusta molestar, pero no es así, cada una de las indicaciones tiene su sentido, no obstante, existen pasajeros que les cuesta demasiado seguir instrucciones y cuando la azafata les indica que deben abrocharse el cinturón de seguridad, suelen comenzar a preguntar ¿Por qué debo hacerlo? ¿El avión se va a estrellar? ¿es verdad que el cinturón de seguridad sirve para que encuentren mi cadáver si nos estrellamos? Este tipo de actitudes solo sirven para alertar a los demás pasajeros, sin razón.
5. Algunas madres durante el vuelo no saben cómo calmar a sus bebés y para buscar alternativas le piden a la azafata que lleve al bebé en sus brazos para ver si logran tranquilizarlos, pero entre las normas de una azafata, esto no está permitido por medidas de seguridad.
6. Preguntas como: Siempre estás trabajando y nunca ves a tu familia ¿verdad? ¿las azafatas ganáis muchísimo dinero? ¿Me puedes subir la maleta? ¿siempre ligáis con los pilotos? ...estas son algunas de las preguntas más extrañas que suele recibir una azafata y que suelen incomodar por ser preguntas demasiado personales que no tienen el deber de responder.
Trabajar con atención al público siempre implica tener un alto grado de paciencia y tolerancia, ya que existen personas que realmente no piensan muy bien las cosas antes de actuar o hablar y en estos casos, la azafata siempre debe mantener su postura y profesionalismo.
Aunque son situaciones extrañas, en el curso oficial impartido por Lara Formación Aeronáutica preparamos a nuestros alumnos para que sepan manejar alguna de las situaciones antes mencionadas con todo el profesionalismo que acarrea ser tripulante de cabina de pasajeros.