FUNCIONES DE UN AUXILIAR DE VUELO

diciembre 1, 2018

Las funciones de un auxiliar de vuelo o Tripulante de cabina de pasajeros (TCP) además de brindar un excelente servicio al cliente, debe garantizar la seguridad en el avión, cumpliendo con los procedimientos establecidos por las compañías aéreas. Por esta razón desde Lara Aeronáutica, formamos a nuestros futuros TCP’s en primeros auxilios, las prácticas de supervivencia, salvamento, énfasis en demostraciones de seguridad, Inglés aeronáutico, procedimientos en emergencias previstas e imprevistas, reconocimiento de mercancías peligrosas y especializados en lucha contra incendios.


Si alguna vez habéis volado en avión podéis ver que los auxiliares de vuelo trabajan de forma sincronizada y rápida, así mismo instruyen a los pasajeros el debido uso de equipos de emergencias junto con las demostraciones de seguridad, si te gustaría ser auxiliar de vuelo te enseñaremos los procedimientos básicos antes, durante y después del vuelo.


Antes del vuelo

La puntualidad es esencial en esta profesión, se recomienda estar en la sala de firmas de la compañía 20 minutos antes, una vez empieza el breafing, el comandante, primer oficial y sobrecargo, dan detalles del vuelo como condiciones meteorológicas, número total de pasajeros, posiciones estratégicas de los trasportines, pasajeros con movilidad reducida (PRM's), entre otros.


Las compañías aéreas en general estipulan sus procedimientos con un check-list, luego se procede a la verificación de los equipos de seguridad y que estos se encuentren en condiciones óptimas para su uso en caso de emergencia, el avión debe estar en orden y listo para el embarque, adicionalmente si llegase a ser el caso de que la compañía aérea realice venta a bordo se hará el respectivo inventario: comidas, folletos, bebidas y utensilios de cocina.


El auxiliar de vuelo hará la demostración de seguridad (DEMO), además enseñará como abrocharse el cinturón de seguridad, como usar las máscaras de oxígeno en caso de una despresurización y que el equipaje de mano u otros objetos no obstaculicen las salidas de emergencia y que los asientos estén en posición vertical, además de verificar que no haya ningún pasajero en los lavabos.


Si te ha gustado nuestro blog sigue leyendo y pincha aquí para matricularte en Lara Aeronáutica.


Durante el Vuelo

Asistir al pasaje resolviendo las dudas, en caso de que la aerolínea tenga venta a bordo se repartirá de manera amable el catálogo, y se servirán los refrigerios, desayunos, almuerzos, comidas y bebidas, como se indicó en el Breafing, brindar primeros auxilios en caso de que sea necesario, tranquilizar al pasaje y asistir posibles personas que sufran de diabetes o se consideren con condición especial.



Al final del Vuelo

Se le indicara al pasajero por el PA (public adress) la temperatura, hora local del destino, y se agradece por haber escogido volar con la compañía aérea. Se diligenciarán los documentos correspondientes según marque el procedimiento, describiendo alguna situación sospechosa o inusual, los pasajeros saldrán de forma organizada y la función principal del Tripulante de Cabina de Pasajeros en este caso será verificar que no se queden objetos sospechosos a bordo, y finalizar con el inventario restante.


El mundo de la aviación es un mundo muy amplio, con muchas acciones distintas en el trabajo en su día a día, y con estos breves consejos, te enseñamos una pequeña parte de la actividad que podrás realizar si te formas como Tripulante de Cabina de Pasajeros, una de las profesiones más demandadas en la actualidad.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.