TIPS PARA ENCONTRAR TRABAJO COMO AZAFATA DE VUELO

Junio 20, 2022

Hay muchas ventajas de convertirse en tripulante de cabina de pasajeros, lo que hace que el trabajo sea muy deseable y competitivo. Son tantas las personas que quieren trabajar como azafatas de vuelo que, por lo general, solo hay unas pocas vacantes disponibles. ¿pero cómo hacer para que te elijan?.


¡No te preocupes! Estos 4 tips te ayudarán a sentirte más segura al momento de asistir a una entrevista de trabajo para encontrar trabajo como azafata y serás tú el candidato contratado.


1. Prepara tu currículum.


En primer lugar, ¡a pulir ese currículum! Es muy importante que organices bien la informacion de tu formación académica de forma cronológica y que tomes en cuenta todas las reglas de ortografía.


Aunque no lo creas, estos pequeños detalles le darán a entender a la persona que revise tu currículum que eres un profesional dedicado que se ha tomado el tiempo de organizar de forma correcta y adecuada el currículum para encontrar trabajo y que no tiene problemas de ortografía. Por palabras mal escritas o con errores ortográficos o cronológicos suelen terminar ser descartados directamente.


2. Repasa tus idiomas.


Las aerolíneas aman a los candidatos que son bilingües o tienen un nivel de inglés conversacional B1 – B2 y la mayoría lo evaluará durante el proceso de entrevista o una vez que comience la capacitación para establecer qué tan competente es. Ya sea que necesites descargar una aplicación o vayas a pasar unas semanas en algún lugar para un aprendizaje inmersivo, comienza desde ya a repasar los idiomas que has aprendido para encontrar trabajo.


Te recomendamos ver videos de seguridad de las aerolíneas del país de su idioma de destino, una excelente manera de aprender una gran cantidad de vocabulario relacionado con la industria en un período de tiempo corto en un formato que sea de fácil entendimiento.


3. Aplicar a la aerolínea correcta.


Piensa en lo que te gusta o no te gusta de viajar y utilízalo para asegurarte de encontrar trabajo en la compañía adecuada. Por ejemplo, si no te gusta estar en un avión por más de tres horas o no te gusta trabajar de noche, quizás quiera pensar en una aerolínea regional, ya que rara vez harán este tipo de cosas.


Si los vuelos de larga distancia son lo tuyo y el desfase de horario no está en tu vocabulario, solicita una aerolínea más grande. Básicamente, investiga un poco sobre las aerolíneas a las que te postularás antes de comenzar el proceso, esto te ayudará a adaptar mejor tus expectativas y saber que estás eligiendo la compañía que mejor se adapta a tus preferencias.


Te aconsejamos revisar las redes sociales de Lara aeronáutica, allí algunas veces publicamos ofertas de empleo de aerolíneas españolas y pueden ser la oportunidad que estas buscando.


4. Prepárate para tu entrevista.


En primer lugar, asegúrate de que estás proyectando la imagen correcta para encontrar trabajo. Ser azafata tiene que ver con la imagen profesional: ¿pareces alguien accesible, estás bien vestido y llevas el pelo bien recogido? O por el contrario ¿parece que no te dio tiempo de peinarte?.


Todos hemos escuchado que las primeras impresiones lo son todo y eso es especialmente cierto cuando te postulas para ser un tripulante de cabina de pasajero. Te recomendamos esconder tus tatuajes, colocarte un traje o un vestido y zapatos adecuados con la vestimenta.


Se trata de lograr el equilibrio adecuado entre proyectar la imagen profesional que busca la aerolínea y no perderse en el proceso. Se tú mismo, pero el profesional, tal como te gustaría ver a una tripulación cuando se subes a un avión para tu viaje de vacaciones.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.