12 COSAS QUE NO SABIAS SOBRE LAS AZAFATAS DE VUELO

Noviembre 25, 2020

Ser tripulante de cabina de pasajeros o azafata de vuelo no es tarea fácil, a pesar de ser un oficio entretenido y muy bien pagado. En el perfil de estos profesionales deben existir valores como la paciencia, la educación, la responsabilidad y la puntualidad. Un plus para estos perfiles profesionales, es estar en posesión del carnet de conducir del permiso B, y que mejor que con Autoescuela Lara.


¿Quieres saber los secretos que esconde una azafata de vuelo? En este artículo a continuación te contamos las 12 cosas que seguramente no sabías, ni te imaginabas, sobre las azafatas de vuelo y su trabajo dentro de una aerolínea.


1. El café no tiene cafeína. El motivo es que las azafatas necesitan que el vuelo sea una experiencia tranquila para los pasajeros algunas aerolíneas usan café descafeinado ya que la cafeína podría aumentar su nerviosismo y el de los pasajeros.


2. Secretos para un baño limpio. En los vuelos largos, es muy fácil que los baños adquieran un olor desagradable. Por lo tanto, las azafatas de vuelo utilizan ambientadores que eliminan malos olores, ya que el aire en el avión se recicla y así se mantiene un ambiente limpio.


3. Algunas azafatas no apagan el móvil. Según confesiones, los TCP más atrevidos han enviado mensajes durante el despegue o el aterrizaje de los aviones. Sin duda, esto podría ocasionarles un problema si los llegan a descubrir.


4. La comida Gourmet y las modelos. En los viajes de modelos en primera clase, las azafatas suelen reciclar comida gourmet, ya que, por lo general, las modelos dejan completo toda la bandeja que les sirven.


5. Problemas con borrachos. Las azafatas de vuelo tienen totalmente prohibido discutir y contestar mal, en caso de conflicto, deben animar al pasajero a leer las normas. Si el sobrecargo y piloto deciden bajar al pasajero del avión lo pueden hacer, para garantizar la seguridad en el avión.


Por lo general, se recomienda a las azafatas de vuelo gestionar el inconveniente, evadir a la persona y si se sintió acosada, puede pedir ayuda a seguridad del aeropuerto una vez que aterrice el avión.


6. Resfriados. Las azafatas de vuelo no pueden viajar si se encuentran con procesos virales, ya que podrían ser un foco infeccioso para sus compañeros y los pasajeros del vuelo.


7. Las radiaciones cósmicas. Aunque en la tierra también estamos expuestos a la radiación cósmica, en las alturas existe mayor exposición y riesgo.


8. Ciclo menstrual. Para las azafatas es difícil tener un ciclo menstrual controlado debido a la alteración de la hormona melatonina, relacionada a los ciclos de sueño y actividad.


9. La azafata es multitarea. No sólo es una tripulante de cabina, también es psicóloga, enfermera, supervisora, interprete, monitora, gestora de relaciones públicas, técnico de mantenimiento, encargada de la seguridad y mucho más.


10. Utilizan códigos entre ellas para comunicarse. Las azafatas de vuelo no pueden hablar entre ellas con total libertad, por lo que suelen tener códigos que sólo ellas entienden y pasan desapercibidos por los pasajeros.


11. Look sencillo pero delicado. Las azafatas de vuelo no utilizan maquillajes extravagantes ni grandes peinados, debe tener una apariencia cuidada sin sobrepasar los límites. Puedes leer el blog Así deben ser las fotos para tu curriculum si quieres ser tripulante de cabina de pasajeros.


12. Situaciones que causan molestia. Un pasajero que se quite los zapatos, que saque las piernas hacia el pasillo, que dejen basura en la bolsa de respaldo del asiento, pueden hacer enojar a una azafata de vuelo.




Si te parecen interesantes estos 12 casos curiosos, y te gusta el mundo de la aviación como a nosotros, no olvides escribirnos y consultar más información sobre los requisitos para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.