10 CUALIDADES QUE DEBES TENER SI QUIERES SER TCP

Julio 05, 2021

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Hay una serie de habilidades y cualidades diferentes que el tripulante de cabina de pasajeros TCP debe tener para hacer su trabajo de manera más efectiva. Las aerolíneas buscarán estas habilidades y cualidades en los candidatos durante el día de su entrevista y evaluación.


Cada aerolínea tiene sus propios estándares y requisitos al seleccionar y emplear a su tripulación de cabina, algunos se basan en cualidades físicas, mientras que otros se basan en habilidades e idiomas. Sin embargo, solo quieren que los mejores formen parte de su equipo.


¿Pero cuáles son estas habilidades que no se nombran en las ofertas de trabajo para TCP? En el siguiente artículo, te nombraremos 10 de las cualidades más importantes que debe tener un TCP profesional y aquellos que las aerolíneas le toman más importancia al momento de las contrataciones.


Cualidades y habilidades importantes en un TCP

1. Empatía:

Tener la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás es importante para la tripulación de cabina. La empatía no es exclusiva para los pasajeros, sino también para los compañeros de trabajo. Es importante que conozcas las disposiciones de tus compañeros de trabajo y puedas adaptarte a tus circunstancias.

De esta manera, estas contribuyendo en gran medida a garantizar un vuelo sin problemas.

2. Orientado al servicio al cliente:

Una buena tripulación de cabina atiende cuidadosamente las necesidades de los pasajeros. Hay situaciones inevitables que pueden suceder, como un pasajero que estalla por una queja o cuando surge un problema inesperadamente. Una tripulante de cabina debe ser ágil para responder a estas situaciones y debe ser adaptable para pensar en la acción más adecuada para resolver el problema actual.

Recuerda siempre anteponer el bienestar de los pasajeros a todas las cosas garantizando la seguridad del vuelo y en la resolución de problemas, presente alternativas, pero deja que la persona decida cuál es la opción más aplicable y adecuada a su gusto.

3. Adaptabilidad:

Las aerolíneas casi siempre tienen un horario apretado y ser tripulante de cabina de pasajeros significa poder adaptarse al rigor y estrés que los vuelos retrasados o cuando las condiciones de trabajo pueden ser desfavorables. Puede que te falte el tiempo y los recursos para realizar sus tareas, pero de todos modos tienes que hacer que sucedan.

La gran pregunta parece ser: "¿puedes hacer que las cosas funcionen incluso cuando estás bajo presión y cambios inevitables?"

Si tu respuesta a esas preguntas es sí, ¡felicitaciones! Estás un paso más cerca de convertirte en tripulante de cabina de pasajeros. Recuerda no pensar en las circunstancias negativas como obstáculos, sino como una oportunidad para aprender y madurar a partir de ellas.

4. Coordinación y comunicación del equipo:

Eres una “parte” de la tripulación de cabina, lo que significa que no trabajas solo. Ten en cuenta que trabajarás en equipo la mayor parte del tiempo. Debes tener la capacidad de mantenerte al día con tus compañeros de equipo y estar de acuerdo con las cosas para que las cosas sigan bien.

No asumas que trabajarás solo. Deshazte de la mentalidad del "yo" y abraza el "nosotros". De esta manera, emergerás como un miembro eficaz del equipo.

5. Sensibilidad y conciencia cultural:

Como se mencionó, trabajarás con un equipo a lo largo de tu viaje como tripulante de cabina de pasajeros. Tu equipo puede estar formado por identidades multiculturales. Es importante que demuestres conciencia y sensibilidad al tratar con ellos. No todas las culturas comparten los mismos ideales y es un gran error degradar a otras personas solo porque no tienen las mismas creencias que las tuyas.

La sensibilidad a la cultura no se limita a sus compañeros de trabajo, ya que también trata con pasajeros de diferentes nacionalidades. Darles los mejores viajes aéreos incluye ser sensibles a su cultura.

6. Gracia y comportamiento:

Los auxiliares de vuelo llevan el nombre de la compañía aérea. Eres parte de la preciosa imagen que la empresa siempre ha protegido y alimentado. Necesitas hacer tu parte.

Mantente siempre arreglado y con buen aspecto. Eres la cara de la empresa y estás a la vanguardia en la prestación de servicios. Cuida tus uñas, tu cabello y mantén siempre una postura adecuada. Mantente sereno y elegante mientras trata e interactúa con los pasajeros. Una tripulación de cabina segura se gana la confianza y el respeto de los viajeros.

7. Organizado y atento a los detalles:

Otra cualidad imprescindible de la tripulación de cabina de pasajeros es la organización y la atención a los detalles. Un buen auxiliar de vuelo debe tener increíbles habilidades de organización para maximizar el tiempo para otras tareas. También es su deber mantener el lugar de trabajo ordenado y organizado para los pasajeros. Hasta el más mínimo detalle importa y tiene un efecto en la reputación de la empresa.

También debe poder organizar sus asuntos de la vida diaria para poder estar en espera siempre que haya momentos en los que se le pida que vaya a trabajar. También hay limitaciones de tiempo de un vuelo que debe priorizar. Las buenas habilidades de organización lo ayudarán a administrar su tiempo de manera inteligente.

8. Buena salud general:

¡Ser tripulante de cabina de pasajeros es un trabajo exigente tanto física como mentalmente! Trabajarás mucho y estarás de pie durante muchas horas seguidas. Es importante que en general goce de buena salud para asegurarse de que puede completar todo lo que se le pide. La mayoría de las aerolíneas incluirán pruebas de salud como parte del proceso de contratación para asegurarse de que los candidatos estén sanos.

9. Iniciativa:

A veces sucederán cosas inesperadas. ¡No puedes predecir lo que sucederá cuando estés en el cielo! Un pasajero puede tener un problema con el que nunca se ha enfrentado antes o puede haber un problema que no está seguro de cómo resolver. Es importante que puedas utilizar tu iniciativa en caso de incertidumbre para ayudar en estas situaciones lo mejor que pueda.

10. Habilidades básicas de natación:

Toda la tripulación de cabina debe poder nadar al menos hasta un nivel básico. No es necesario que sea un excelente nadador de ninguna manera, pero durante su día de evaluación, deberá poder demostrar que puede realizar algunas tareas básicas en el agua. Por ejemplo, esto podría ser nadar una distancia corta o ser capaz de flotar en el agua te invitamos a leer el siguiente blog los 10 tips para mejorar tu prueba de natación si quieres ser auxiliar de vuelo.


Ya que conoces 10 cualidades relevantes para ser TCP y aunque hay muchas más, te invitamos a que fortalezcas las que consideres que tienes y sobre todo trabajar en los puntos que puedes tener dificultades como la timidez, el individualismo, el orgullo y la frialdad.


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