TODO LO QUE DEBES SABER SI QUIERES SER AGENTE DE VIAJES

diciembre 20, 2019


Ser agente de viajes profesional es uno de los empleos con gran demanda laboral en el campo del turismo. Si eres de las personas que les encanta conocer nuevas culturas, viajar, descubrir nuevos destinos turísticos y además eres comunicativo y manejas una excelente atención al público, ser agente de viajes podría ser un empleo ideal para ti.


Cuando eres agente de viajes tienes la oportunidad de elegir entre trabajar para una compañía en la amplia industria del turismo o simplemente ser tu propio jefe y emprender el negocio de tus sueños. En cualquiera de los dos escenarios, esta carrera te abre las puertas para conseguir tanto éxito profesional, como realización personal.


En nuestra academia Lara formación Aeronáutica ofrecemos la preparación ideal para convertirte en Técnico Superior de agente de viajes + Amadeus, en la que contamos con el mejor programa de capacitación y profesores con más de 10 años de experiencia en este sector.


¿Estas interesado en convertirte en un Agente de viajes? Sigue leyendo entérate de todo lo debes conocer acerca de esta maravillosa, divertida y lucrativa profesión.


¿Cuál es la labor que desempeña un agente de viajes?

Un agente de viajes es el profesional encargado de brindar ayuda en la organización y planificación de un itinerario de viaje, así como se encarga de gestionar la compra de pasajes, paquetes turísticos y realizar la reservación de hospedaje de los turistas, empresas o profesionales que desean realizar un viaje asegurándose de obtener los mejores precios y calidad de atención.


De esta manera, el agente de viajes trabaja como un intermediario entre las compañías de turismo, los hoteles, las aerolíneas y los clientes, asegurándose que el viaje se convierta en una experiencia extraordinaria y muy bien recordada.


Para que esto sea posible, los profesionales de este tipo necesitan conocer muy bien todo el proceso de selección de vuelos, paquetes de turismo y reservación de posadas u hoteles, además contar con la destreza necesaria para encontrar lo que sus clientes están buscando, de forma que se sientan complacidos con su servicio.


Entre las demás funciones que desempeña un agente de viajes se encuentran:

Asesorar al viajero sobre destinos interesantes.


• Conocer información importante sobre los horarios de conexión entre aviones o trenes, así como las tarifas, servicios, calidad y características de los hoteles que sugiere a sus clientes.


• Gestionar la reservación de coches, paseos turísticos, traslado del viajero y su equipaje del aeropuerto al hotel, así como la adquisición de entradas a eventos especiales a donde el turista desee asistir.


¿Qué es Amadeus?

Amadeus es uno de los sistemas de reserva más populares y usados en todo el mundo. La gran mayoría de las personas que ejercen labores como agentes de viajes, conocen y usan este programa, realizando reservas de todo tipo y teniendo la opción de ejecutar cambios y cancelaciones en ellas sin ningún inconveniente.


Este sistema cuenta con una de las redes de distribución global más amplias del mundo, por lo cual es usado por más de 60.000 agencias de viajes y 400 compañías áreas para impartir y promocionar sus servicios a los turistas. Además, a través de este sistema el agente de viajes también puede realizar reservaciones de cruceros, trenes y ferrys, alquilar coches y diferentes transportes para el viajero, así como reservar la estadía en hoteles y posadas con excelente calidad y características.


Por ello es muy importante que todas las personas que reciban una preparación profesional para convertirse en agente de viajes, se les incluya en su plan de estudio, un módulo para que aprendan a manejar y conozcan este sistema de reservas turísticas, tal como lo hacemos en Lara Formación Aeronáutica.


Agente de viajes: una profesión con gran demanda laboral

En los últimos años la industria del turismo ha crecido exponencialmente, brindándole a los turistas cada vez más opciones para experimentar viajes inolvidables y uno de los elementos más importantes dentro de esta industria, son los agentes de viajes.


Estos profesionales son los que se encargan de ayudar a todos aquellos clientes que se encuentran indecisos al momento de elegir un destino, no saben que hotel es más conveniente para alojarse o simplemente no conocen lo que ofrecen los diversos paquetes turísticos.


Gracias a la gran cantidad de personas que un agente de viaje puede captar y convertir en un viajero, las empresas de turismo ganan mucho más dinero y es por ello esta profesión tiene una gran demanda laboral y muy buena remuneración económica.


En nuestra escuela Lara Formación Aeronáutica, le damos a nuestros estudiantes la oportunidad de que una vez culminen el técnico superior de agente de viajes + Amadeus, puedan acceder a distintos convenios para hacer prácticas no laborales que le sirven de experticias y les abran las posibilidades a diversas opciones de empleo.


Así mismo, nuestros graduados de agentes de viajes tienen también la oportunidad de trabajar de forma independiente generando ingresos extra gracias a todos sus conocimientos en turismo, reservaciones y viajes que les impartimos durante preparación académica.


Obtén una doble titulación en nuestra academia: agente de viajes + Amadeus

En Lara Formación Aeronáutica hemos desarrollado uno de los programas más integrales del mercado turístico en la preparación de estudiantes para agente de viajes, en los que también les impartimos los aspectos más importantes de las plataformas de reserva como Amadeus y Orbis.


En nuestra academia cada uno de los profesores cuenta con una alta calificación en sector turístico para garantizar que nuestros alumnos consigan un aprendizaje óptimo y se conviertan en profesionales de calidad, con certificación para trabajar en cualquier lugar del mundo.


Nuestro curso ofrece una doble titulación, es decir, además de obtener un título de técnico superior de agente de viajes por Lara Formación Aeronáutica, nuestros estudiantes obtienen el certificado oficial de Amadeus España, con el que pueden dominar perfectamente el programa en sus sistemas “Transaccional" y "Selling Platform".


Además, en Lara formación Aeronáutica, sabemos lo complicado que puede llegar a ser integrarse a un campo de trabajo, por ello todos nuestros alumnos reciben orientación laboral, con la que le facilitamos su entrada al mercado de trabajo en el ámbito del turismo. ¡Anímate a participar!


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.