¿QUÉ HAY QUE ESTUDIAR PARA SER AZAFATA DE VUELO?

Octubre 18, 2021

Un auxiliar de vuelo, TCP o azafata de vuelo, es un profesional encargado de la seguridad de los pasajeros, lo que representa una gran responsabilidad y va más allá que sólo servir bebidas o alimentos durante el viaje.


Sus servicios no se limitan a brindar comodidad a los pasajeros de una aerolínea, también brinda seguridad a cada uno de los viajeros durante el vuelo. Entre sus funciones se encuentra dar la bienvenida, responder preguntas, verificar los pasajes, explicar el uso del equipo de emergencia y contribuir con los procedimientos de abordaje.


Hoy en día, muchos jóvenes desean formar parte de una tripulación de avión como azafata de vuelo o auxiliar de cabina. Pero, no todos manejan la información sobre qué hay que estudiar para desempeñarse en esta profesión.


¡Sigue leyendo! En Lara Aeronáutica queremos que sepas qué debes estudiar y cómo especializarse para ser un excelente auxiliar de vuelo.


Requerimientos educativos que todo TCP debe tener

En términos generales, una azafata de vuelo debe ser profesional en atención al cliente, procedimientos previos al despegue, servicios a bordo y seguridad. Además, debe conocer ampliamente los aviones donde trabaja, manejar conceptos de primeros auxilios y saber cómo lidiar con emergencias.


En Lara Aeronáutica todo estudiante recibe la información teórica y práctica para representar a un buen profesional, sin importar en la aerolínea donde preste sus servicios.


Los cursos de capacitación y programas para ser azafata de vuelo, requieren ciertos requisitos físicos y académicos. Además, todo TCP debe saber inglés e incluso algunas aerolíneas solicitan un nivel avanzado en el idioma.


El contenido académico que debe conocer toda azafata se basa en:.

● Meteorología.

● Conocimientos básicos sobre aviación.

● Primeros auxilios y técnicas como reanimación cardiopulmonar.

● Medicina aeronáutica e higiene.

● Operación normal y procedimientos de seguridad en el vuelo.

● Orientación laboral.

● Normativas.

● Supervivencia y técnicas de nado.

● Manejo de información sobre mercancías peligrosas.

● Idiomas, algunos de ellos podrían ser el inglés y francés.


Objetivos, titulación y asignaturas: cómo ser un TCP profesional

El propósito principal en la formación de una azafata de vuelo es lograr un futuro profesional bien preparado para que pueda desenvolverse en una cabina de pasajeros sin ningún inconveniente.


Tras la titulación como azafata de vuelo, todo profesional consigue una mayor preparación durante su experiencia en vuelos y trabajos en una aerolínea. Por lo tanto, es imprescindible contar con una licencia expedida por AESA, adquiriendo una rápida empleabilidad.


Ser una excelente azafata de vuelo se basa en aspectos como presencia, amabilidad, capacidad para comunicarse y además, la preparación académica que se demuestre frente a la aerolínea y los pasajeros.


Conocer sobre asignaturas extracurriculares como geografía turística, tráfico aéreo internacional, agencias de viaje, mercadeo turístico, aduana, legislación aeronáutica, servicio al cliente y equipos de emergencia, representa una excelente formación educativa para desempeñar las actividades de un TCP profesional.


Durante el curso para ser TCP en Lara Aeronáutica tendrás preparación en simuladores, útiles para conocer en una experiencia más real lo que sería trabajar dentro de un avión, con simulación de cabinas, extinción de fuego, primeros auxilios y supervivencia.


Ahora que ya sabes que tienes que hacer para ser azafata de vuelo no dudes en pedir información sobre el curso de tripulantes de cabina de pasajeros.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.