¿CÓMO ME FUE EN LA ENTREVISTA CON RYANAIR?

Octubre 19, 2020

¡Hola! Soy Jaime Perdiguero y quiero contarles cómo fue mi experiencia durante la entrevista con Ryanair. Para empezar, esta aerolínea se considera la más rentable de todo el mundo y debido a su gran flota, requieren un buen número de TCP anualmente.


Los requisitos para aspirar a un puesto como auxiliar de vuelo en Ryanair son básicos:


Edad mínima de 18 años.

Estatura mínima de 1,57cm y máximo de 1,88cm, peso acorde a la estatura.

Experiencia en atención al cliente.

Buena visión y saber nadar.

Pasaporte europeo válido y con permiso de trabajo en UK e Irlanda.

Capacidad para escribir y hablar en inglés, así como trabajar de forma individual y en equipo.


Primero que todo me tuve que registrar en la página de CREWLINK, donde elegí la ciudad donde iba a realizar la entrevista, respondiendo un pequeño test con algunas preguntas básicas. Después, tienes que rellenar un formulario con tus datos personales.


Y luego, en la misma plataforma me indicaron los datos sobre la entrevista, cómo debía ir vestido, la documentación, fotos y currículum. En este caso, me dijeron que llevara vestimenta formal, pero también que debía llevar una camisa manga corta. Las chicas deben llevar medias transparentes.


Asumimos que esto tenía relación con los tatuajes, ya que son muy estrictos con este tema. Incluso, al correo envían una foto de cuerpo completo indicando las zonas dónde no puedes tener tatuajes recomiendo que podías leer antes el blog Que los tatuajes no sean un impedimento para volar.


Nos citaron en un hotel cerca del aeropuerto para el día de la entrevista. Cuando entramos, dos entrevistadores nos pidieron que nos pusiéramos alrededor de la sala, uno nos explicaba que en una hoja debíamos poner nuestros datos y la otra entrevistadora sólo nos observaba.


Después de un vídeo explicativo sobre la entrevista, nos preguntaron si todos teníamos el CV, la foto y el pasaporte. En este punto empieza una ronda eliminatoria, a una persona le dijeron que debía irse por sus tatuajes y a otra por su estatura.


Luego, empezó el test de inglés con 10 preguntas de gramática y una redacción donde debíamos describir cómo solucionaríamos un problema con unos pasajeros ebrios a bordo, aunque a otros candidatos les tocaron temas diferentes.


Cuando terminamos el test nos mandaron a salir y luego, seleccionaron quienes se quedaban y quienes debían irse. Para continuar con la entrevista, nos hablaron más sobre el sueldo, la compañía, la flota, las bases y demás.


También hicieron otras preguntas sobre el currículo, me preguntaron por qué quería ser TCP, qué sabía sobre Ryanair, datos sobre mi curso de TCP realizado en la reconocida escuela Lara Formación Aeronáutica y demás.


Es necesario tomar en cuenta que la entrevista con Ryanair fue en inglés de principio a fin. Por ello recomiendo el siguiente enlace ¿Qué nivel de inglés necesitas para trabajar en una compañía aérea?.


¡Todo fue un éxito! Después de culminar la entrevista, me llamaron por teléfono para notificarme que había sido elegido y a otros TCP les notificaron vía email.


Por mí experiencia diría que lo más importante para esta entrevista con Ryanair es tener un perfecto manejo del inglés, tanto para escribir, hablar y escuchar, además de buena presencia, evitando a toda costa los tatuajes visibles.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.