REQUISITOS PARA SER AZAFATA /O DE EMIRATES

julio 01, 2020

Emirates es una aerolínea con sede principal en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Se conoce como la compañía aérea más grande del Medio Oriente, ya que ejecuta más de 3400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el lujoso Aeropuerto Internacional de Dubái. El sueño de muchos TCP es aprobar las entrevistas para ser parte de los tripulantes de Emirates y con el correcto cumplimiento de los requisitos, podría volverse una realidad.


Emirates es una de las aerolíneas mejor valoradas del mundo, comenzó sus operaciones en 1985 con dos aviones y desde entonces, ha crecido de forma exponencial hasta tener más de 265 aviones y volar por más de 155 destinos en todo el mundo.


La empresa está conformada por empleados de todos los continentes, por lo que posee un ambiente cosmopolita, con grandes beneficios y muy buenas condiciones laborales.


En Lara Formación Aeronáutica tenemos programas de estudios con los estándares que Emirates necesita para su tripulación. Estamos comprometidos con los futuros TCP, a brindarles un curso oficial que es garantía de empleabilidad dentro y fuera de Madrid, España y Europa.


Sigue leyendo y entérate de cuáles son los requisitos que debes cumplir para trabajar en Emirates como TCP o tripulante de cabina de pasajeros.


Conoce los requisitos para ser un TCP de Emirates


Para empezar, como tripulante de cabina de pasajeros es de gran importancia tener una actitud positiva, flexible, amigable y segura, además de una comunicación asertiva y la capacidad de responder preguntas de forma fluida.


Ser mayor de 21 años

Cumplir con una altura mínima de 1.60m

Tener el grado de secundaria aprobado

Con tu brazo estirado debes conseguir una altura de 212cm estando de puntillas, esto con el objetivo de que logres alcanzar los maleteros del avión

Manejar un alto nivel de inglés, tanto para escribir como para hablar fluidamente

No tener tatuajes que se vean con el uniforme, ya que no permiten que los TCP se tapen los tatuajes con maquillaje

Estos requisitos son básicos y cualquier TCP podría ser capaz de cumplirlos, pero en Lara Formación Aeronáutica te preparamos para tener el currículo más completo y que estés listo para cuando debas realizar las entrevistas en la aerolínea.


Lo que debes saber sobre el currículo

• Debe estar escrito en inglés, bien estructurado y sin faltas ortográficas


• Para mejorar el CV es positivo cumplir con una experiencia mínima de dos años en el área de servicio al cliente


• Haber vivido en el exterior o tener experiencia previa en alguna aerolínea es un plus para el currículo de un candidato a TCP


En Emirates son exigentes con respecto a la imagen física del TCP, por lo que es importante tener una presencia agradable en general.


Imagen y presencia

Uno de los aspectos más resaltantes evaluados durante las entrevistas para TCP en Emirates es la imagen, realizando un chequeo visual rápido en aspectos como: sonrisa, dientes, acné, piercings, tatuajes, manos, uñas y demás.

Los TCP son los embajadores de una aerolínea, por lo que en Emirates la imagen y la buena presencia es el factor clave esencial. Además de cumplir los requisitos, al momento de ir a las entrevistas debes lucir bien arreglado:

Si eres hombre ve bien afeitado, con un corte de cabello acorde, viste un traje y asegúrate de que los zapatos estén limpios.


Si eres mujer puedes utilizar un traje de chaqueta y una falta a la altura de la rodilla, una camisa blanca, zapatos de tacón, el cabello recogido hacia atrás y un moderado maquillaje.


Las entrevistas individuales tienen una duración de 40 minutos a 1 hora, donde realizan preguntas específicas sobre casos reales que te han sucedido en tu vida profesional como TCP.


De esta forma, el recruiter de Emirates evalúa tus competencias, analiza y predice el comportamiento del candidato basado en acciones pasadas bajo situaciones similares.


Esta famosa aerolínea toma muy en cuenta la capacidad de que los TCP trabajen bajo presión, se adapten o sean flexibles, ya que son competencias muy comunes en el entorno aeronáutico.


Nivel de inglés para ser TCP en Emirates

Una vez que entregas el currículo, los recruiters de Emirates te harán una o dos preguntas para saber cómo te expresas en inglés, mientras analizan rápidamente el contenido y la presentación de tu CV.


Es posible que las preguntas tengan alguna relación con el CV, sobre la motivación para trabajar en la importante compañía aérea, si tienes trabajo o cualquier otra consulta que les ayude a conocer tu dominio con el inglés. Por lo tanto, el nivel de inglés alto es de suma importancia para ser seleccionado como TCP de Emirates.


Beneficios de ser un TCP de la compañía aérea Emirates


¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de aprobar las entrevistas y ser un TCP de la reconocida compañía aérea Emirates?


1. Gastos: la comida, traslados al aeropuerto y alojamiento en los hoteles son cubiertos por la aerolínea.


2. Alojamiento en Dubái: como tripulante de cabina posees una habitación individual, en una casa amoblada y compartida con 2 o 3 compañeros TCP del mismo sexo, donde se incluyen los gastos de electricidad y agua.


3. Boletos de avión: tienes boletos de avión gratis cada año si vuelas con la compañía, así como descuentos con determinadas aerolíneas que tienen acuerdos con Emirates.


4. Transporte: el traslado hacia el aeropuerto, tu apartamento y la escuela de formación son subsidiados por la aerolínea


5. Vacaciones: los TCP de Emirates tienen vacaciones 30 días al año, en los que te obsequian un boleto de ida y vuelta para ir a tu casa o país de origen.


6. Uniforme: la dotación del uniforme y su correcta limpieza son gratis para los TCP de Emirates.


En Madrid, la escuela Lara Formación Aeronáutica para TCP es la indicada para conseguir la empleabilidad en Emirates y otras grandes compañías aéreas del mundo, gracias al completo proyecto de formación y la capacitación adecuada durante los cursos oficiales homologados por AESA.


¡Sigue tus sueños! Como TCP egresado de Lara Formación y el correcto cumplimiento de los requisitos, es posible aprobar las entrevistas y formar parte de la selecta tripulación de Emirates, una de las aerolíneas más lujosas y destacadas del mundo.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 912680030

Acepto recibir información.