¿CÓMO ME FUE EN LA ENTREVISTA CON AIRNOSTRUM?

Octubre 12, 2020

Mi nombre es Sheila, hice mi curso de azafata de vuelo en Lara Formación Aeronáutica sin saber que poco después me contrarían a la primera y tendría la oportunidad de trabajar en una de las mejores aerolíneas del mundo gracias a mi profesión como TCP (tripulante de cabina de pasajeros).


Tras obtener mi certificado homologado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) tomé la decisión y mandé mi curriculum a una de las convocatorias realizadas por AirNostrum siguiendo los consejos para una buena entrevista, y otras más, a pesar de que tuve pensamientos que no me elegirían entre tantas personas, decidí hacerlo.


Además de cumplir los requisitos, la documentación requerida para asistir a la entrevista de AirNostrum era:


2 fotografías tamaño carnet.

1 fotocopia del DNI o permiso de residencia y trabajo.

1 foto de cuerpo entero.

3 copias del curriculum vitae.

Certificación de los estudios realizados.


Si no enviaba el curriculum y asistía a la convocatoria, me habría quedado con la duda y habría dejado pasar una de las mejores oportunidades de mi vida. La entrevista fue realizada en un hotel en Madrid y se basaba en aprobar una serie de pruebas eliminatorias.


Para empezar, pedían que todas las chicas midieran al menos 1.65m, en la sala había un par de personas midiendo la estatura y otras dos personas recibiendo los currículos. Luego, nos hicieron dos pruebas psicotécnicas claramente me había preparado leyendo previamente el blog todo lo que debes saber sobre el test psicotécnico, una entrevista en inglés y, por último, una entrevista para los datos personales.


En esta entrevista con AirNostrum el test psicotécnico era un folio escrito por ambos lados con diversos adjetivos. En una parte había que marcar con una cruz los adjetivos que te identificaran y en la otra cara, debías hacer lo mismo, pero con los adjetivos de cómo creías que te veían los demás.


Al finalizar, salimos a recepción para esperar a que nos llamaran. Nos dijeron que iban a corregir los test y a observarlos detenidamente con cada curriculum. Cerca de 40 minutos más tarde, volvimos a entrar a la sala.


En ese momento, las entrevistadoras empezaron a decir quiénes pasaban a la última fase: la entrevista personal. Fuimos muy pocas las seleccionadas, de 70 personas aproximadamente que presentaron el test psicotécnico, sólo eligieron 10 chicas.


La entrevista personal de AirNostrum duró cerca de 15 minutos, nos preguntaron sobre lo que sabíamos de la aerolínea, nuestros estudios o formaciones, por qué queríamos ser TCP y demás. Luego, en la prueba de inglés tuvimos que contar nuestras últimas vacaciones en un minuto y la entrevistadora nos decía cuando teníamos que parar.


Esta entrevista con AirNostrum duró toda la mañana y parte de la tarde, por lo que os recomiendo tomar las precauciones en cuanto al tiempo o si vienes de un lugar lejano.


Como en toda aerolínea, la presentación es de suma relevancia, por lo que yo recomiendo siempre asistir bien vestido, en traje y chaqueta, sin pañuelos en el cuello, maquillaje básico y cabello recogido.


Para finalizar, les daré unas recomendaciones a quienes deseen trabajar en AirNostrum como TCP: durante la entrevista mantén una sonrisa relajada, trato amable, no dejes que los nervios te ganen y hazles saber que tienes los conocimientos necesarios para ser una buena azafata de vuelo. Además te recomiendo que leas antes los requisitos para ser azafata de AirNostrum.


Solo puedo dar las gracias a los profesores de la escuela porque ahora que estoy trabajando en esta compañía aérea tengo estabilidad laboral y puedo hacer lo que mas me gusta, conocer diferentes culturas en el mundo y sobre todo el trato al público.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.