TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CURSO DE HANDLING DE PASAJEROS

Marzo 01, 2021

Un agente de Handling de pasajeros (AHA) se encarga de ejecutar funciones dentro de un aeropuerto, se conoce mejor como técnico de atención a los pasajeros o azafata de tierra.


En Lara Formación Aeronáutica contamos con el nuevo curso de AHA para todos aquellos usuarios y alumnos que estén buscando formación extra en reservas áreas, trabajando de forma directa con la plataforma de Amadeus España, y obteniendo la certificación oficial por dicho organismo.


Este curso está dedicado a todo el personal de manipulación de pasajeros que participa en las actividades de facturación, puertas, llegadas y salidas. En la academia Lara Formación Aeronáutica, los instructores experimentados proporcionarán a su personal la capacitación actualizada que cumpla con los estándares más nuevos para garantizar el desempeño más eficiente.


Contenido del curso AHA en Lara Formación Aeronáutica


Sin lugar a duda, una de las escuelas que poseen un curso de Handling de pasajeros más completo en la actualidad es Lara Formación Aeronáutica. Aunque este curso fue añadido recientemente al catálogo de formaciones, ha sido de gran valor para miles de usuarios.


El contenido de este curso de AHA empieza con las características de los aviones, enseñando más sobre la flota de las aerolíneas que operan en España y organización del transporte aéreo.


Así mismo, los profesionales enseñan todo sobre terminología, husos horarios, alfabeto fonético aeronáutico, tipos de vuelos, el billetaje, la facturación y la información a los pasajeros.


Un agente de Handling de Lara Formación Aeronáutica aprenderá durante el curso todo lo que debe saber sobre documentación, exigencias y autorizaciones necesarias para cada viaje, equipajes, tipos de equipajes, pasajeros especiales y la facturación.


Por si fuera poco, las azafatas de tierra deben conocer todo sobre los embarques e incidencias dentro de un vuelo, como el Overbooking y procedimientos de las aerolíneas para evitarlo o solucionarlo, la lista de espera, derechos de los pasajeros no embarcados, retrasos y cancelaciones.


En Lara Formación Aeronáutica sabemos la importancia de que un agente AHA conozca sobre las mercancías peligrosas, por lo que esto es parte del contenido del curso mediante la definición, las limitaciones, mercancías peligrosas propiedad del transportista, mercancías peligrosas en cantidades exentas, en cantidades limitadas, transportadas por lo pasajeros o tripulación y tipos de mercancías peligrosas.


Por ser un curso respaldado por Amadeus, en nuestra escuela se provee de información explicita sobre la utilización de la plataforma en el área de reservas áreas.


Todo lo que sabrás después de realizar el curso de AHA


• Cómo operan las aerolíneas y los aeropuertos en relación con la prestación de servicios a los pasajeros.

• Información sobre los procedimientos de facturación y embarque de pasajeros y equipaje, incluidos los pasajeros con necesidades especiales.

• Requisitos relacionados con el transporte de pasajeros y equipaje.

• Cómo funcionan las reservas informáticas y los sistemas de control de salidas.

• El transporte seguro para los pasajeros y el equipaje.

• Servicio al cliente superior en un entorno exigente orientado al cliente.

• Las últimas innovaciones tecnológicas en servicios de pasajeros.

• Agregar valor a los empleadores actuales y futuros que buscan contratar y retener personal capacitado y de alto rendimiento.


El curso de agente de Handling de pasajeros: ¿a quién está dirigido?


Este curso de agente de Handling de pasajeros o azafatas de tierra está pensado para el personal de servicios de pasajeros y asistentes en aeropuerto, sin embargo, cualquier persona mayor de 18 años puede ser agente de Handling de pasajeros.


Requisitos

El curso se puede cursar con 17 años y teniendo un nivel de inglés medio.


Este nuevo curso está especialmente dirigido a quienes no cumplen las características para ser tripulante de cabina de pasajeros, como quienes tienen tatuajes visibles, no cumplen con la estatura requerida o tienen familia y no desean estar muchos días fuera de casa.


Como agente de Handling de pasajeros tendrás estabilidad y buenos ingresos económicos, además tratarás de forma directa con el público y serás parte importante del sector aeronáutico.


Entérate de las funciones de un Handling de pasajeros en una aerolínea


Las azafatas de tierra son la primera línea del servicio al cliente en un aeropuerto. Su trabajo es garantizar el buen manejo de los pasajeros en todas las fases de su experiencia: desde el check-in hasta la salida. Los servicios proporcionados por el personal capacitado se adaptan a las necesidades individualizadas de la compañía aérea.


Los agentes de Handling de pasajeros representan la marca de la compañía aérea. Sin lugar a duda, estos profesionales garantizan la satisfacción en los servicios prestados por determinada aerolínea.


Un agente AHA está capacitado en áreas que incluyen, entre otras, emisión de boletos, facturación de pasajeros y equipaje, puerta de embarque y desembarque, asistencia al pasajero, control de seguridad y jefe de cuenta.


Al igual que los auxiliares de vuelo, los agentes de servicio al pasajero son responsables de satisfacer las necesidades y requisitos de seguridad de los pasajeros y el personal del aeropuerto.


Ya sea que estén vendiendo y recolectando boletos, manejando reclamos de equipaje, asistiendo a pasajeros con necesidades especiales, haciendo trabajo administrativo o reportando vuelos diarios, estos empleados tienen la experiencia necesaria para representar a su aerolínea.


Validez profesional del curso de Handling de pasajeros en Lara Formación Aeronáutica


Sin duda alguna, en Lara Formación Aeronáutica estamos comprometidos con la estabilidad laboral y la empleabilidad de nuestros alumnos, por lo que realizamos un programa completo y con gran respaldo junto a un equipo de profesionales, que no sólo promete un dinámico aprendizaje sino también alta calidad en un contenido basado en el sector aeronáutico.


Titulación

Nuestra escuela, cuenta con la última y más vigente normativa para impartir el curso de Handling de pasajeros. Además, provee de una doble titulación que es un plus para el currículo de los profesionales: titulación y certificación de Agente de Handling de pasajeros (AHA) y Agente de reservas Amadeus España.


Por si fuera poco, estos cursos tienen validez internacional, por lo que nuestros egresados de AHA en Lara Formación Aeronáutica pueden trabajar en cualquier parte del mundo, escalar y aumentar sus posibilidades laborales.


¿Te preocupa la incorporación al mercado laboral? Nuestros profesionales te ofrecerán la asesoría y orientación laboral que necesitas para que te incorpores al mundo aeronáutico sin ningún inconveniente.


¡Comienza hoy! Trabajar como agente de Handling de pasajeros garantiza una empleabilidad segura con buena remuneración, el sector de la aeronáutica es uno de los que más empleos genera a nivel mundial y con buenas ganancias para sus trabajadores.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.