ANTES DE TATUARTE, PIENSA EN DONDE HACERLO

Enero 11, 2021

Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI todavía hay puestos de trabajo que tienen restricciones para personas con tatuajes, sobre todo cuando se trata de trabajos cara al público.


La profesión de azafata de vuelo es un buen ejemplo de ello, y es que la aviación no es compatible con la moda de los tatuajes. Tener un tatuaje que se vea con el uniforme de la aerolínea, podría ser un gran impedimento para quienes desean convertirse en azafatas de vuelo.


Procesos de selección en una aerolínea y sus políticas internas


Depende de la aerolínea, se pueden utilizar diferentes métodos en los procesos de selección.


En algunas aerolíneas preguntan a los TCP si tienen algún tatuaje y en qué parte del cuerpo está ubicado, sabiendo desde el principio que esta característica es excluyente en las azafatas de vuelo. Sin embargo, hay otras que ofrecen más libertad, omitiendo esta pregunta durante todo el proceso de selección.


¿Por qué no admiten tatuajes en una aerolínea?


Cuando una azafata lleva el uniforme de una aerolínea es la representante de la empresa, desde sus creencias y valores hasta su visión y misión. Por lo que, el punto de vista o sentido de la moda del TCP queda en segundo plano.


Para algunas religiones y culturas, los tatuajes son ofensivos y esto podría representar un inconveniente, especialmente cuando se evalúa la cantidad de pasajeros con distintas culturas y creencias que pueden viajar en un avión.


Tatuajes y áreas visibles que debes tomar en cuenta


Además de los tatuajes, los piercings también son otra limitante para las azafatas de vuelo.


El principal inconveniente viene dado cuando estas demostraciones de arte y moda son visibles o se trasparentan con el uniforme de una azafata. En estos casos, los TCP masculinos tienen más posibilidades de esconder tatuajes que las chicas.


• Áreas visibles en las chicas: un tatuaje podría ser visible en una azafata de vuelo cuando se encuentra en el cuello, los brazos (desde el hombro hasta las muñecas), las piernas (desde el medio muslo para abajo), los pies y los tobillos.


• Áreas visibles en los chicos: como TCP, un hombre no debe tener tatuajes en el cuello, las manos y las muñecas. Así mismo, tatuajes en los brazos o espalda que puedan transparentar con el uniforme.


El secreto del éxito con los tatuajes en una aerolínea es tenerlos en zonas donde no sean visibles, aunque en la actualidad hay diferentes aerolíneas que admiten Tripulantes de Cabina de Pasajeros con tatuajes, condicionados a que puedan ocultarlos con el uniforme, el uso de prendas disimuladas o maquillaje.


¡Esto no debe ser un impedimento! Si tu sueño es ser azafata de vuelo y tienes un tatuaje en un área visible, lo único que debes tomar en cuenta es que, al momento de encontrar trabajo, debe ser en una aerolínea que te permita esconderlo.


El curso de TCP en Lara Formación Aeronáutica ofrece una gran empleabilidad, por lo que tendrás aún más oportunidades de conseguir un empleo que bajo cierto condicionamiento, te permita tener un tatuaje y ser azafata de vuelo sin problema.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 912680030

Acepto recibir información.