LAS 16 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SI QUIERES SER TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

octubre 23, 2019


¿Hice el curso de TCP en otro país puedo homologar el curso?

No, ya que la normativa en otros continentes es diferente. Por ejemplo, en américa es la FAA la que emite las licencias para tripulante de cabina de pasajeros, y en Europa, es EASA el que autoriza al ministerio de fomento a emitir las licencias de TCP por parte de AESA. No obstante, una de las ventajas es que los cursos en Europa tienen una duración inferior a otros continentes, lo que permite al estudiante obtener su licencia en menor tiempo para comenzar a trabajar.


¿Cuál es la edad mínima y máxima para realizar el curso de TCP?

Puedes empezar el curso con 17 años y la licencia se emite cuando cumplas la mayoría de edad, sin ningún problema. En el caso de la edad máxima, no existe ningún límite para comenzar a hacer el curso, pero lo que recomendamos es que sean personas menores de 35 años.


¿Con el curso de TCP que otras opciones tengo para trabajar?

La licencia de tripulante de cabina de pasajeros emitida por nuestro centro de formación sirve además para trabajar en trenes de alta velocidad como el RENFE o en cruceros, ya que los procedimientos de seguridad son casi los mismos.


¿Cuál es la altura mínima para chicas?

Este requisito va a depender de la compañía aérea, en la mayoría de los casos lo recomendable es que midas más de 157cm, sin embargo, cuando se realiza la prueba de altura se pide alcanzar 212cm con una mano extendida, de puntillas y sin zapatos.


¿Cuál es la altura mínima para chicos?

En este caso también depende de la compañía, y lo mínimo exigido para los hombres es que midan 168cm. En el caso de los chicos también se pide que, en la prueba de altura, puedan alcanzar los 212cm con la mano extendida, de puntillas y descalzos.


¿Cuál es el peso indicado para ser una TCP?

Se recomienda que los estudiantes estén en un índice de masa corporal (IMC) acorde a su estatura y que su estado físico sea saludable, ya que durante las prácticas deben realizar actividades que implican ejercicio físico como la supervivencia en tierra y la supervivencia en agua (piscina), las cuales deben aprobar para poder obtener la licencia de TCP.


¿Cuáles son las pruebas para aprobar el curso de TCP?

Para aprobar el curso de tripulante de cabina de pasajero y obtener el certificado es necesario realizar toda la capacitación completa y pasar las siguientes pruebas: examen de conocimientos teóricos basado en todo el contenido impartido en el curso, prueba práctica de extinción de fuego, examen práctico de primeros auxilios, prueba práctica de supervivencia en tierra y en agua. Durante el curso el estudiante será preparado debidamente para que pueda superar con éxito cada una de estas pruebas.


¿Por qué es importante saber nadar?

Para realizar el curso de TCP es imprescindible saber nadar, ya hay que aprobar una práctica de natación donde tienes que nadar 100 mts. en menos de 2 minutos y medio. También existe una prueba donde debes bucear 8 metros, por ende, es muy importante que antes de inscribirte en el curso realices algunas prácticas de natación, buceo y que realices diferentes actividades físicas que te ayuden a mejorar tu condición deportiva, para que puedas superar exitosamente estas pruebas.


¿Por qué es importante saber inglés?

Un tripulante de cabina de pasajeros debe saber hablar inglés ya que este es un idioma universal con el que la mayoría de los turistas extranjeros se comunican, además el inglés es el lenguaje oficial de la aviación. De esta manera, tanto por razones profesionales como por razones personales, es de suma importancia que un TCP sepa hablar inglés. En nuestro curso impartimos a nuestros alumnos inglés aeronáutico que les permitirá comunicarse adecuadamente con todo el personal, responder preguntas, resolver problemas, y por supuesto, obtener un excelente puesto de trabajo.


¿Cuáles son los estudios que se necesitan para ser TCP?

En España los estudios mínimos requeridos para poder realizar el curso de tripulante de cabina de pasajeros es la ESO (educación secundaria obligatoria) por ende, cualquier persona que haya aprobado este nivel de estudio puede realizar la capacitación en nuestro centro de formación aeronáutica.


¿Qué es el reconocimiento médico aeronáutico?

El reconocimiento médico aeronáutico es un documento indispensable para ejercer la profesión de tripulante de cabina de pasajeros, ya que este certifica que te encuentras en óptimas condiciones de salud tanto físicas como mentales para trabajar en esta área. En el reconocimiento médico se evalúan los siguientes aspectos: Agudeza visual y agudeza auditiva, función del sistema nervioso, cardíaco y respiratorio, analítica de sangre (hemograma completo, ácido úrico, creatinina, glucosa, colesterol, triglicéridos, perfil hepático, entre otros) además se realiza un examen de orina básico y sedimentado que incluye evaluación tóxica de narcóticos. Este reconocimiento médico puedes obtenerlo en el Centro Médico Pacar, el cual se especializa en medicina aeronáutica.


¿Cómo puedo matricularme al curso?

Para matricularte en nuestro curso de TCP en Lara Formación Aeronáutica debes tramitar el formulario de inscripción en nuestra sede y también tienes la opción de realizar la reserva de la plaza online desde 149€ en nuestra página web.


¿Cómo puedo financiar mi curso de TCP?

Tenemos un convenio con el banco Sabadell que nos permite financiar el curso a 10 meses sin intereses, esto te da la oportunidad de realizar esta preparación profesional incluso si no cuentas con todo el dinero para pagarlo al momento.


¿Incluye el uniforme y el material de estudios?

Sí, el pago del curso incluye la obtención del uniforme que se entregará una vez finalice la preparación profesional. Cuando se inician las clases se entregan a los alumnos, los módulos, trolley, cuaderno y bolígrafo, además el pago del curso incluye traslados al aeropuerto y tasas del primer examen.


¿Dónde se hacen las practicas?

Las prácticas de simulador de cabina se realizan en el aeropuerto de barajas.


¿Se necesita carnet de coche para trabajar?

No es un requisito, pero se recomienda vivir a menos de una hora del aeropuerto.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.