¿CÓMO VIAJAR DE FORMA SEGURA EN ÉPOCA DE COVID?

junio 07, 2020

Debido a la pandemia del coronavirus son muchos los protocolos y medidas de seguridad que han cambiado al momento de realizar un viaje dentro y fuera de España.


Es importante que consideres la opción de postergar tu viaje si este no es de suma importancia, ya que una de las medidas más importantes para prevención del Covid-19 es quedarse en casa, para evitar el contacto con diferentes superficies contaminadas o con personas posiblemente enfermas.


Si en tu caso, es muy importante que realices que ese viaje que ya tenías programado, en Lara formación aeronáutica queremos darte una serie de recomendaciones y medidas preventivas para que viajes de forma segura, cuidando tu salud y la salud de otros.


La prevención del coronavirus es una responsabilidad de todos, por ello es trascendental que sigas estás recomendaciones, con las cuales podrás asegurarte de no estar en contacto directo con el virus del Covid-19.



Medidas preventivas para viajar de forma segura en tiempos de Covid-19:

Antes de realizar tu viaje, lo principal es evaluar que no tengas ningún síntoma de enfermedad, como fiebre, tos o dificultad para respirar, ya que en los aeropuertos antes de abordar el avión se están realizando evaluaciones de salud a las personas para determinar si presentan alguno de ellos.


Si llegaras a presentar alguno de estos síntomas, no podrás realizar tu viaje y serás remitido de inmediato a un centro de salud, ya que de abordar el avión presentando estos síntomas, puedes poner en riesgo la salud de todas las personas que te rodean e incluso de las personas con las que tengas contacto en tu sitio de destino.


Por ello es muy importante tener consciencia y saber que estando enfermos, no debemos emprender ningún viaje, bien sea en avión o en cualquier otro tipo de transporte.


Por otro lado, a las personas con edad avanzada, personas con enfermedades crónicas o afecciones de salud subyacentes, no se les recomienda realizar viajes bajo ninguna condición, pues son los principales grupos susceptibles ante el Covid-19.


Si, por el contrario, tu salud se encuentra en buen estado entonces podrás realizar tu viaje sin problema y será de vital importancia que tomes las siguientes medidas de prevención emitidas por la Organización Mundial de la Salud:


Realizar el lavado de manos con frecuencia por 20 segundos, especialmente después de tener contacto con superficies y secreciones respiratorias. La higiene de las manos puede realizarse con agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol con una concentración igual o mayor 70% de alcohol.


Evitar siempre el contacto de las manos con la boca, nariz y ojos, sin antes haberse lavado las manos correctamente.


Mantenga el distanciamiento de al menos 1 metro con las personas que le rodean


El uso de la mascarilla es obligatorio, incluso cuando usted no presente síntomas evidentes de enfermedad, ya que está demostrado que muchas personas pueden ser portadoras del virus sin presentar síntomas.


Se aconseja fracturar todo el equipaje en bodega, para que este tenga menos contacto con las superficies que tocan otros pasajeros dentro del avión.


Cuando llegue a su sitio de destino, es primordial que apartes y laves muy bien la ropa y los zapatos que usaste para el viaje, así como se recomienda limpiar o lavar el exterior y las ruedas de las maletas con una solución de agua y jabón.


Si usted proviene de una región afectada por el brote del Coronavirus, es muy importante que cumpla con una cuarentena de 14 días, en los que debes evitar el contacto con personas y evaluar si presentas algún síntoma de enfermedad relacionada al Covid-19 y de ser así, debes dirigirte de inmediato a un centro de salud cercano.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.