CURIOSIDADES DEL EQUIPAJE DE MANO

enero 10, 2022

Las maletas de mano, a veces conocido equipaje de mano, son piezas de equipaje que se llevan a la cabina del avión. No se facturan antes de tu vuelo y normalmente se guardan en el almacenamiento superior sobre tu asiento.


Este tipo de equipaje es muy cómodo y útil para llevar objetos personales como ropa, zapatos o accesorios, ya que no es un bolso pequeño y podrás empacar lo necesites en tu viaje.


Hoy hemos decido compartir contigo una serie de curiosidades que tal vez no conozcas sobre el equipaje de mano y como este puede convertirse incluso en tu única maleta de viaje para ahorrarte costos.


Equipaje de mano: lo que está permitido y lo que está prohibido.


La seguridad del aeropuerto puede ser un poco complicada a veces, y a nadie le gusta que le detengan para una revisión de equipaje. Para evitar problemas, debes saber qué artículos están restringidos en el equipaje de mano y cuáles deben ser comunicados en la seguridad del aeropuerto.

● Los líquidos en botellas de solo 100 ml se pueden transportar en bolsas transparentes, hasta un total de 1 litro. Las cremas y la pasta de dientes también califican como líquidos.

● Se permiten medicamentos "para uso personal”. Las mismas restricciones de líquidos se aplican a los medicamentos líquidos.

● Los dispositivos electrónicos, computadoras portátiles, teléfonos móviles, cámaras, cigarrillos electrónicos y todo tipo de cargadores se pueden transportar en este equipaje.


Los artículos prohibidos incluyen: productos químicos peligrosos y objetos afilados, pero también artículos aparentemente inocuos como limas de uñas o tijeras para uñas.


Medidas y peso del equipaje de mano:

Las aerolíneas individuales tienden a tener políticas estrictas sobre la altura o el peso del equipaje de mano, pero, en términos generales, el tamaño estándar del equipaje de mano debe ser de 56 cm x 45 cm x 25 cm y el límite de peso más común es de 8 kg.


Sin embargo, esto podría variar ampliamente según la aerolínea en la que hayas comprado tu boleto, así que asegúrate de conocer estos detalles con anticipación para evitar la posibilidad de que la aerolínea te obligue a registrar tu equipaje.


Si eliges bien tu equipaje puedes viajar solo con una maleta:

Si vuelas a nivel nacional, te diriges a un fin de semana prolongado en el extranjero, realizas un viaje de verano o si vuelas con fondos limitados, viajar únicamente con equipaje de mano puede ahorrarte mucho dinero, tiempo y estrés.


La mayoría de las aerolíneas permiten el check-in en línea en estos días, por lo que, si no tienes una maleta documentada y no necesitas imprimir una tarjeta de embarque, solo con el equipaje de mano podrá pasar directamente por seguridad en lugar de hacer fila en el check-in.


Si te guías por las medias estándar de un equipaje de mano, verás que es lo suficientemente grande como para empacar todo lo que necesitas en un viaje corto de una semana, sobre todo si es en verano, ya que la ropa que suele llevar es mucho más ligera.


Ahora que ya sabes todas las curiosidades sobre el equipaje de mano y sí te apasiona el mundo de la aviación a qué esperas para formarte en el área de facturación y embarque como agente de handling de pasajeros en Lara Aeronáutica.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.