¿CÓMO TRABAJAR EN EL AEROPUERTO?

Febrero 22, 2021

¿Estás pensando en hacer un cambio de rumbo en tu vida profesional? ¿Alguna vez te has planteado trabajar en un aeropuerto? Trabajar en la industria aeronáutica es una excelente opción profesional. Es una industria enorme con diversas y emocionantes oportunidades para el desarrollo.


Un aeropuerto es un entorno de trabajo dinámico. Los horarios de salida y llegada significan que hay un flujo constante de personas que viajan en todo momento del día y de la noche.


Ya sea que trabaje en un rol de atención al cliente o como tripulante de un avión, todos los trabajadores del aeropuerto deben trabajar juntos para garantizar que el aeropuerto continúe funcionando eficientemente.


Los trabajadores del aeropuerto reportan altos niveles de satisfacción laboral. Trabajar en colaboración y en diversas tareas ayuda a los trabajadores de las aerolíneas a sentirse valorados y rara vez se aburren en sus roles de trabajo.


En Lara Formación Aeronáutica tienes grandes opciones para formarte y comenzar a trabajar en una de las industrias más rentables del mundo como lo es el sector aeronáutico. ¡Entérate de más! A continuación, te presentaremos tres grandes opciones de cursos que puedes realizar en nuestra escuela y alcanzar una alta empleabilidad en un aeropuerto.


Curso agente de reservas Amadeus.


Amadeus se conoce mejor como un proveedor de tecnología, una empresa líder en el mundo de los viajes, las aerolíneas y el entorno aeronáutico en general. Juega un importante papel, con presencia en más de 90.000 agencias de viajes en 195 países del mundo.


El curso de agente de reservas Amadeus se basa en preparar a los alumnos para que dominen de forma práctica y dinámica los recursos de este programa. De esta manera, es posible facilitar las transacciones de reservas hoteleras, aéreas, vuelos, alquiler de vehículos y seguros.


Lara Formación Aeronáutica es un centro respaldado por Amadeus España, por lo que ofrece el programa educativo más completo en sus sistemas de Selling Platform y Transaccional. Esto permite que los alumnos manejen la aplicación en cualquier puesto de trabajo que opere con Amadeus, con sus actualizaciones y técnicas de su correcto funcionamiento.


¿Dónde trabajar? Las opciones son más variadas de lo que imaginas, el curso de curso agente de reservas Amadeus te da la oportunidad de trabajar en hoteles, aerolíneas, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de alquiler de coches, turoperadores, distribuidores de productos turísticos, compañías de seguros y mucho más.


Curso tripulante de cabina de pasajeros (TCP)


Trabajar como tripulante de cabina de pasajeros para una aerolínea es una experiencia emocionante y desafiante. Además de volar con diferentes destinos, el trabajo también requiere un alto grado de responsabilidad y especialización para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros, de acuerdo con las regulaciones de la industria.


Las azafatas o TCP forman parte de los profesionales más solicitados por las aerolíneas, así como uno de los que reciben una mejor remuneración dentro de un aeropuerto.


Este curso es ideal para jóvenes profesionales que buscan adelantarse en la profesión, presentando las habilidades y compromisos que esperan las principales aerolíneas del mundo. Se le da especial énfasis al servicio al cliente y los procedimientos para manejar situaciones inusuales durante el vuelo.


En Lara Formación Aeronáutica conseguirás un programa completo, dinámico y con una alta empleabilidad, dictado por profesionales en activos cargos dentro de aerolíneas reconocidas.


Este curso provee de un título oficial homologado por la agencia estatal de seguridad Aérea (AESA) , con el que obtendrás los conocimientos necesarios para ser TCP de cualquier aerolínea europea.


Curso agente de Handling, Facturación y embarque (azafata de tierra)


En este curso de obtiene habilidades que garantizan una experiencia de cliente memorable en cada punto de contacto. Está diseñado para el correcto manejo de los servicios al pasajero, donde los trabajadores obtienen herramientas y conocimiento para un trato profesional como empleados de primera línea.


Los temas del curso incluyen las mejores prácticas de servicio al cliente, la gestión de conflictos y el desarrollo de otras habilidades sociales combinadas con una revisión de los estándares internacionales de manipulación de pasajeros y equipaje.


Al finalizar el curso de servicios en tierra para pasajeros, el alumno será capaz de manejar cualquier asunto relacionado a los pasajeros, problemas de asientos, embarque, incidencias, el equipaje, mercancías peligrosas, documentación, billetaje y mucho más.


La academia de Lara Formación Aeronáutica se encuentra comprometida con la estabilidad financiera y laboral de sus alumnos, además de una correcta empleabilidad. Por tanto, se han diseñado cursos con programas completos y un equipo profesional que son garantía de aprendizaje de gran calidad.


Por si fuera poco, además de la certificación de Agente de Handling de pasajeros (AHA) , en este curso los alumnos obtienen el certificado de agente de reservas Amadeus España.


Conoce los grandes beneficios de trabajar en un aeropuerto


Los empleados de las aerolíneas pueden esperar una variedad de excelentes beneficios. Sin importar cuál sea tu rol como trabajador en un aeropuerto, te encontrarás con una amplia y diversa gama de personas a diario. Si estás interesado en las diferentes culturas del mundo, un aeropuerto es el lugar perfecto para trabajar.


En términos de incentivos para la empresa, es probable que te ofrezcan: salario superior al promedio, reducciones en el estacionamiento en el aeropuerto durante las vacaciones, viajes en tren de cercanías subsidiados y una gama de beneficios en el trabajo en aumento, como aumentos de salario y derecho a vacaciones adicionales para empleados de larga trayectoria.


Y si de beneficios de estilo de vida hablamos, muchos empleados de aerolíneas disfrutan de una gran cantidad de descuentos enfocados en las vacaciones. Las reducciones en vuelos, coches de alquiler y hoteles suelen ser parte de ello.


Lara Formación Aeronáutica posee autorización de AESA (Agencia Estatal Seguridad Aérea) y cada uno de estos cursos se adaptan perfectamente a lo que buscan miles de aerolíneas para sus trabajadores, por lo que la empleabilidad está garantizada.


Trabajar en un aeropuerto nunca había sido tan accesible y es que España representa el 3er país más visitado del mundo, lo que aumenta la cantidad de aerolíneas buscando empleados. ¡Recibe la mejor preparación! Y consigue trabajo con alguno de estos cursos en Lara Formación Aeronáutica.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 912680030

Acepto recibir información.